Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El FMI confirmó que enviará una nueva misión a la Argentina el 12 de febrero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que una misión del organismo visitará la Argentina el próximo 12 de febrero. El…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 31 enero, 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que una misión del organismo visitará la Argentina el próximo 12 de febrero. El economista venezolano, Luis Cubeddu, será el encargado de encabezar la delegación.

Luego de tener un encuentro con el ministro de Economía argentino al comienzo de esta semana, el Fondo confirmó su regreso al país después de varios meses de transiciones. 

En una conferencia de prensa que brindó ayer en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, comentó que el organismo quedó muy conforme con las conversaciones que tuvo con Martín Guzmán en Nueva York.  “Tenemos un diálogo muy activo en curso con Argentina. Compartimos el objetivo de poner en marcha políticas que puedan estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y allanar el camino para un crecimiento sostenible e inclusivo. El FMI se reunió con el ministro Guzmán esta semana, puede que hayan visto las declaraciones de esa reunión. Ambas partes, la de Argentina y la del FMI, calificaron esas reuniones como muy constructivas, muy positivas”, mencionó.

Rice también se refirió a la reunión que mantendrá Guzmán con la directora gerente, Kristalina Georgieva, la próxima semana en el marco de un semanario económico organizado por el Vaticano. 

“Georgieva se reunirá con el ministro Guzmán cuando asista a ese evento en el estado pontificio. Se espera una misión del FMI en Buenos Aires en febrero para seguir intercambiando opiniones sobre los planes macroeconómicos y el análisis de sostenibilidad de la deuda en lo que respecta a la Argentina”, resaltó el funcionario del organismo multilateral de crédito.

Por su parte, el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, explicó que la nueva gestión del país deberá explicar las principales cuestiones de su plan económico para reducir la incertidumbre que existe sobre el futuro de la Argentina. “Necesitamos entender el marco de política económica  para poder hacer nuestras proyecciones sobre el país. Cuando el gobierno vaya dando definiciones, ayudará a disminuir la incertidumbre y a reactivar la economía; es importante avanzar y comunicar las decisiones”, expresó.

A comienzos de enero, Werner había elogiado las primeras medidas del nuevo gabinete económico, con el argumento de que la Argentina estaba mostrando señales de estabilidad. “El gobierno ha anunciado medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, tratar de estabilizar la situación de inestabilidad de los últimos meses, y todo esto hacerlo en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas. Todavía no hay un plan a mediano plazo, pero llevan un mes de gobierno. Pero estas medidas nos hacen ver que el gobierno está actuando de forma óptima”, dijo en aquel entonces.

Comentarios
Relacionado:  No permita que la volatilidad le juegue una mala pasada

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido