Monday, March 30, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar se mantuvo estable pero el Riesgo País subió casi un 8% en dos días

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable en la sesión del miércoles y se comercializó en $81,71, apenas 20…

By Inversor Global , in Argentina , at 22 enero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable en la sesión del miércoles y se comercializó en $81,71, apenas 20 centavos por debajo del “solidario”. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) se mantuvo firme por encima de los $80.

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó levemente y se consigue a $77,75. Con los datos de este miércoles la brecha entre la cotización informal y el “dólar solidario” es del 5,33%.

A diferencia de la estabilidad en los distintos tipos de cambio, el Riesgo País continuó con su tendencia alcista y este miércoles subió un 2,70% y se ubicó en los 1976 puntos básicos. En lo que va del 2020, el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 11,60%. 

Luego de bajar la tasa de interés de las Leliq la semana pasada, el Banco Central (BCRA) decidió no volver a modificar los tipos de interés hasta febrero. Actualmente, la tasa de referencia para la política monetaria se encuentra en 50%. Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre el BCRA recortó los intereses en 13 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Irremediable: lo que ocurrirá tras la suba del dólar

Después de las caídas del martes, los ADR argentinos tienen una jornada mixta en Wall Street

Mientras que el Merval se mantiene estable en la sesión del miércoles y cotizó en las 41.443 unidades a pocas horas del cierre, las empresas argentinas que negocian en el exterior tratan de recuperarse luego de las pérdidas del martes. 

Así, nueve de los 19 papeles del país operan al alza en la Bolsa de Nueva York. Entre las compañías con mejor desempeño, se encuentran Central Puerto (3,36%), Ternium (5,71%), Banco Macro (1,69%) y Mercado Libre (1,57%).

En contrapartida, las empresas que más valor pierden en esta jornada son  Cresud Sacif (-1,99%), Grupo Financiero Galicia (-1,47%), Loma Negra (-0,96%) y el Grupo IRSA (-0,85%), entre otros. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido