Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar contado con liqui saltó hasta los $83 y superó al “solidario”

Debido a la incertidumbre por las negociaciones de la reestructuración de la deuda, el dólar contado con liquidación (CCL) subió…

By Inversor Global , in Argentina , at 23 enero, 2020

Debido a la incertidumbre por las negociaciones de la reestructuración de la deuda, el dólar contado con liquidación (CCL) subió un 1,65% y se comercializa levemente por encima de los $83. Con el salto de hoy, el CCL superó por primera vez al “dólar solidario” implementado por el gobierno de Alberto Fernández. 

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) también registró un impulso alcista y cotiza en $81,41. En cuanto al mercado paralelo, el blue no tuvo movimientos y se consigue a $77,75. 

En sintonía con lo que ocurre en el mercado cambiario, el Riesgo País aumentó un 1,60% y se ubicó en los 2015 puntos básicos. En los últimos tres días, el índice elaborado por JP Morgan se incrementó casi un 10%.

Después de bajar la tasa de interés de las Leliq la semana pasada, el Banco Central (BCRA) decidió no modificar los tipos de interés hasta febrero. Actualmente, la tasa de referencia para la política monetaria se encuentra en 50%. Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre, el BCRA recortó los intereses en 13 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Todo lo que sabemos sobre la reforma tributaria que se viene

Continúa la sangría de los ADR argentinos en Wall Street

Mientras el S&P Merval cayó un -1,68% y se cotiza en las 41.311 unidades, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada bajista. Así, 15 de los 19 papeles del país perdieron valor respecto al cierre del miércoles.

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran BBVA Banco Francés (-4,71%), Loma Negra (-4,26%), Pampa Energía (-3,50%), Grupo Supervielle (-2,52%) y el Banco Macro (-2,20%). 

En contrapartida, las únicas cuatro empresas que se apreciaron este jueves son la Corporación América (2,47%), Telecom Argentina (1,54%), Mercado Libre (0,91%) y el grupo IRSA (0,76%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido