Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar CCL superó los $86 y el Riesgo País recuperó su tendencia alcista

Frente a la incertidumbre existente sobre las negociaciones por el posible default de la Provincia de Buenos Aires, el dólar…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 31 enero, 2020

Frente a la incertidumbre existente sobre las negociaciones por el posible default de la Provincia de Buenos Aires, el dólar contado con liquidación tuvo un impulso alcista y superó los $86. El “dólar bolsa” (MEP) también subió considerablemente y se comercializó en $83,80. Con los datos de este viernes, la brecha entre el CCL y la cotización del mercado oficial con el impuesto PAIS ($81,90) se encuentra en el 4,88%.

Por su parte, el dólar blue bajó 50 centavos y se consigue a $77,50 para la venta.

En cuanto al Riesgo País, el indicador subió un 1,50% y se ubicó en los 2083 puntos básicos. En el primer mes del año, el índice elaborado por JP Morgan aumentó casi un 18%.

Relacionado:  5 razones por las que el Merval no para de subir

Con el objetivo de seguir recortando los tipos de interés, el Banco Central (BCRA) dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de las Leliq, pasando de 50% a 48%. Desde que asumieron las nuevas autoridades en la entidad que regula el sistema financiero argentino, los intereses de la tasa de referencia cayeron 15 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Se desploman los ADR argentinos en Wall Street

En un mal día para los mercados financieros internacionales, el S&P Merval cayó un 1,10% y cotizó en las 39.955 unidades. Por su parte, la totalidad de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada bajista.

Relacionado:  Aún no sana por completo el mercado laboral en Estados Unidos

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran la Corporación América (-5,08%), Pampa Energía (-4,39%), Central Puerto (-4,20%), Loma Negra (-4,08%), YPF (-4,00%) y el Grupo IRSA Propiedades (-3,99%).

Además del pesimismo existente sobre las negociaciones de la deuda emitida por el gobierno bonaerense, el mercado argentino también se resiente por el mal rendimiento que están teniendo todas las bolsas del mundo. Con los temores por la propagación del Coronavirus, todos índices europeos operaron a la baja. En Estados Unidos, el S&P 500 también cayó fuerte y pierde un 1,80% de su valor respecto al cierre del jueves.

Relacionado:  El dólar comenzó la semana estable pero se terminó el rebote de las acciones argentinas

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido