Tuesday, February 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar CCL superó los 84 pesos y el Riesgo País se disparó más de 17% en una semana

El dólar contado con liquidación (CCL) comenzó la semana al alza y se comercializa a $84,22. Con los datos de…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 27 enero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) comenzó la semana al alza y se comercializa a $84,22. Con los datos de hoy, la brecha entre el CCL y el “solidario” ($81,90) se estiró hasta el 2,83%.

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) actualmente opera en $82,66 y también superó a la cotización oficial que cuenta con el recargo del 30%.

A diferencia de lo que ocurre con las cotizaciones para operaciones bursátiles, el dólar blue no registró mayores modificaciones y se mantuvo en los 78 pesos.

En cuanto al Riesgo País, el indicador continuó con su tendencia alcista y subió un 3,20%, ubicándose en los 2146 puntos básicos.

Relacionado:  Sube y baja: el blue retrocedió 15 centavos pero luego trepó a 14,20 pesos

Luego de comenzar el mandato de Alberto Fernández de forma estable, el índice elaborado por JP Morgan recuperó la volatilidad que tenía durante el gobierno de Mauricio Macri y solo en la última semana, se disparó más de 17%.

Después de bajar la tasa de interés de las Leliq a mediados de enero, el Banco Central (BCRA) decidió no modificar los tipos de interés hasta el próximo mes. Actualmente, la tasa de referencia para la política monetaria se encuentra en 50%.

Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre, el BCRA recortó los intereses en 13 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Caen los ADR argentinos en Wall Street en un mal día para los mercados globales

Relacionado:  La deuda argentina presenta una oportunidad para vos...

En sintonía con lo que ocurre en las principales bolsas de valores de todo el mundo debido al temor de la propagación de una nueva pandemia, la mayoría de las empresas argentinas que operan en el exterior están teniendo una jornada bajista.

Hasta ahora, 17 de los 19 papeles del país pierden valor respecto al cierre del viernes. Entre las compañías de peor desempeño, se encuentran Ternium (-6,90%), Tenaris (-4,56%), Cresud Sacif (-3,46%), Grupo Supervielle (-3,35%) e YPF (-3,21%).

En contrapartida, las únicas dos empresas que registran ganancias en la sesión del lunes son Pampa Energía (1,82%) y Transportadora Gas del Sur (0,65%).

Relacionado:  Cómo explotar el regreso de Argentina a los mercados

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido