Tuesday, January 21, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar CCL subió hasta los $81 y quedó a centavos de superar al “solidario”

El dólar contado con liquidación (CCL) volvió a subir este martes y se comercializó a $81,11. Con la apreciación de…

By Inversor Global , in Argentina , at 14 enero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) volvió a subir este martes y se comercializó a $81,11. Con la apreciación de esta jornada, la brecha entre el CCL y el solidario ($81,90) es de apenas un 1%. El MEP también registró un impulso alcista y llegó a los $79,28.

En cuanto al mercado paralelo, el blue aumentó un 1,65% y se consigue a $77 pesos para la venta. Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández el pasado 10 de diciembre la cotización de la divisa norteamericana en el ámbito informal tuvo un salto de más del 11,50%.

En sintonía con la apreciación de los tipos de cambio, el Riesgo País subió un 1,80% y alcanzó los 1861 puntos básicos. A pesar de encontrarse lejos de los máximos registrados durante el mandato de Mauricio Macri, en lo que va del 2020 el indicador elaborado por JP Morgan se incrementó más de un 5,10%.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 52%. Desde que asumieron las nuevas autoridades, la entidad que regula el sistema financiero argentino recortó los intereses en 11 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

 

Martes rojo para el Merval y los ADR argentinos en Wall Street

Ante la incertidumbre por la situación crediticia de Buenos Aires, el índice Merval cayó un 1,14% y cotizó en las 41.537 unidades en la mitad de la sesión. A su vez, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior tuvieron una jornada bajista. 

Así, 16 de los 19 papeles del país que operan en la bolsa de Nueva York perdieron valor respecto al cierre del lunes. Entre las compañías de peor desempeño, se encuentran Mercado Libre (-4,78%), Cresud Sacif (-2,95%), Central Puerto (-2,79%), Grupo Supervielle (-2,64%) y Transportadora Gas del Sur (-2,61%).

En contrapartida, las únicas tres empresas del país que obtuvieron ganancias en esta sesión del martes son el Grupo IRSA Propiedades (2,49%), Telecom (2,36%) y Loma Negra (2,32%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido