Thursday, May 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue bajó y quedó por debajo del MEP y el “contado con liqui”

Con el impuesto a la compra de divisas vigente, el dólar solidario terminó la semana sin modificaciones y se vendió,…

By Inversor Global , in Argentina , at 7 enero, 2020

Con el impuesto a la compra de divisas vigente, el dólar solidario terminó la semana sin modificaciones y se vendió, durante este martes, a $81,90 en los bancos privados.

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó un 1,6% y se negoció a $75,75 promedio para la venta. El “dólar bolsa” (MEP) se consiguió en la jornada a $76,10, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializó en $77,77. Actualmente, la brecha entre el blue y el “solidario” se encuentra en 8,11%.

Por su parte, el Riesgo País bajó un 2,80% y se ubicó en los 1889 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 6,60%.

El Banco Central (BCRA), entidad presidida por Miguel Ángel Pesce, no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 55%. Desde que asumieron las nuevas autoridades, la tasa de referencia para la política monetaria se recortó en ocho puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Invertir en bonos: Tips para entenderlos y operarlos

Martes bajista para los ADR argentinos en Wall Street

Mientras el S&P Merval cayó levemente un 0,92% y cotizó en las 41.089 unidades a pocas horas del cierre de la sesión, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior operaron, durante el martes, a la baja.

Así, 11 de los 19 papeles del país registraron pérdidas en la bolsa de Nueva York. Entre los que peor desempeño tuvieron se encuentran Corporación América (-5,25%), Grupo Supervielle (-2,95%), Central Puerto (-2,68%), YPF (-3,28%) y el Banco Macro (-1,79%).

En contrapartida, las compañías que operaron en ganancias en esta jornada del martes son el Grupo IRSA (3,25%), Mercado Libre (3,00%), Cresud Sacif (2,28%) y  Tenaris (1,08%), entre otras. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido