Saturday, February 22, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El 2020 comenzó en rojo para el Merval y los ADR argentinos en Wall Street

El 2020 comenzó en rojo para los mercados financieros argentinos. El índice S&P Merval cayó un 2% y cotiza en…

By Inversor Global , in Argentina , at 2 enero, 2020

El 2020 comenzó en rojo para los mercados financieros argentinos. El índice S&P Merval cayó un 2% y cotiza en las 40.814 unidades a pocas horas del cierre de la sesión. Luego de un fin de año muy alcista para la bolsa porteña, que se apreció más de un 25% en diciembre, el índice de Buenos Aires comenzó a mostrar señales de agotamiento y podría estar cerca de cambiar la tendencia.

En sintonía con el mercado local, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York tuvieron una jornada bajista. Así, 14 de los 19 papeles del país que operan en Wall Street registraron pérdidas. Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran Central Puerto (-5,56%), el Grupo IRSA (-5,49%), Edenor (-4,49%), Loma Negra (-3,58%) y Telecom (-3,61%).

En contrapartida, las únicas empresas que comenzaron el año de forma alcista son Mercado Libre (6,87%), Ternium (2,73%), Despegar.com (1,56%), Corporación América (1,50%) y el Grupo Financiero Galicia (0,20%).

El dólar “contado con liqui” comenzó el año al alza y el Riesgo País volvió a superar los 1800 puntos

Relacionado:  Para arriba: el blue ayer rozó los 11 pesos

 

El nuevo año empezó relativamente estable para el mercado cambiario. En los bancos privados, la cotización del dólar oficial es de $63. Con el impuesto a la compra de divisas, el valor del “dólar solidario” se encuentra en $81,90.

En cuanto al mercado paralelo, el blue no registró mayores modificaciones y durante la jornada se consiguió a $78,50 para la venta. El “dólar bolsa” (MEP), subió hasta los $74, mientras que el “contado con liqui” (CCL) se comercializó en $75,23. 

Por su parte, el Riesgo País subió un 3% y se ubicó en los 1821 puntos básicos. Durante el último trimestre de 2019, el índice elaborado por JP Morgan descendió considerablemente. Desde los máximos registrados durante la gestión de Mauricio Macri el 3 de septiembre, el indicador se desplomó más de un 29%.

En relación a los tipos de interés, el Banco Central (BCRA) no realizo cambios en la tasa de las Leliq y la mantuvo en 55%. Desde que asumieron las nuevas autoridades, la tasa de referencia se recortó en más de ocho puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido