Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el mercado cambiario se mantiene estable y el Riesgo País baja un 3%

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable y, durante este miércoles, se comercializó levemente por encima de los $84….

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 29 enero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) operó estable y, durante este miércoles, se comercializó levemente por encima de los $84. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) tampoco registró mayores movimientos y se negoció en $82,40. Con los datos del miércoles, la brecha entre el CCL y la cotización del mercado oficial con el impuesto PAIS ($81,90) se encuentra en el 2,67%.

En sintonía con la estabilidad de los otros tipos de cambio, el dólar blue apenas subió 25 centavos y se consiguió a $78,25 para la venta.

El Riesgo País continuó con las bajas del martes y cayó otro 3% para ubicarse en los 2040 puntos básicos. A pesar de las últimas dos jornadas bajistas, en lo que va del año el índice elaborado por JP Morgan aumentó más de un 15%.

Relacionado:  El Tesoro estadounidense comienza a desinvertir en las compañías

Después de bajar la tasa de interés de las Leliq a mediados de enero, el Banco Central (BCRA) decidió no modificar los tipos de interés hasta febrero. Actualmente, la tasa de referencia para la política monetaria se encuentra en 50%. Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre, el BCRA recortó los intereses en 13 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

El Merval cayó apenas un 0,45% y los ADR argentinos tuvieron una jornada mixta en Wall Street

Luego de abrir un 1,85% al alza, la bolsa porteña fue perdiendo fuerza a medida que pasaron las horas, bajó un 0,45% y cotizó en las 40.640 unidades en la mitad de la sesión.

Relacionado:  El dólar ahorro, cada vez más exclusivo

En relación a los papeles de empresas argentinas que operan en la bolsa de Nueva York, este miércoles operaron de forma mixta. Así, 9 compañías del país se negociaron al alza mientras que otras 10 perdieron valor respecto al cierre de ayer. Entre las de mejor desempeño, se encuentran la Corporación América (1,94%), YPF (1,91%), IRSA Propiedades (1,98%), el Grupo Supervielle (1,33%) y Transportadora Gas del Sur (1,29%).

En contrapartida, las empresas con peores pérdidas en esta jornada del miércoles fueron Central Puerto (-2,30%), Edenor (-2,33%), Despegar.com (-0,61%), Telecom (-0,61%) y Loma Negra (-0,56%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido