Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el MEP superó los $80 y el CCL quedó a centavos del “solidario”

El dólar contado con liquidación (CCL) volvió a subir y cotizó este viernes en $81,50. Así, la brecha entre el…

By Inversor Global , in Argentina , at 16 enero, 2020

El dólar contado con liquidación (CCL) volvió a subir y cotizó este viernes en $81,50. Así, la brecha entre el CCL y el “solidario” es menor a cuarenta centavos.

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) superó la barrera de los $80 y también quedó cerca de superar la cotización del mercado oficial con el impuesto a la compra de divisas.

A diferencia de las subas en el CCL y el MEP, el dólar blue bajó un 1% y se consigue a $76,50 para la venta. Desde que asumió Alberto Fernández el valor de la moneda estadounidense en el ámbito informal aumentó más de un 10%.

El Riesgo País, por su parte, cayó un 0,50% este jueves y se ubicó en los 1.811 puntos básicos. Desde los máximos registrados en noviembre del año pasado, el indicador elaborado por JP Morgan se desplomó más de un 28%.

En relación al Banco Central (BCRA), la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 52%. Durante las primeras cinco semanas de la nueva gestión del BCRA, la institución que regula el sistema financiero argentino recortó los intereses en 11 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Sigue la buena racha: YPF descubrió un pozo de gas en Mendoza

 

El Merval operó al alza y se acerca a máximos históricos

La bolsa porteña subió un 2,16% y cotiza en las 42.137 unidades a pocas horas del cierre de la sesión.

El índice de Buenos Aires viene respetando una tendencia alcista desde septiembre de 2019. En ese lapso de cuatro meses se revalorizó más de un 85% y quedó muy cerca de alcanzar los niveles previos a las elecciones primarias de agosto. 

En sintonía con las subas del mercado local, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada alcista. Así, 17 de los 19 papeles del país obtienen ganancias en esta sesión del jueves.

Entre las que mejor desempeño están teniendo, se encuentran el Grupo Supervielle (4,43%), Central Puerto (4,03%), Grupo Financiero Galicia (3,67%), Edenor (3,14%) y el Banco Macro (2,87%). 

A minutos del cierre de operaciones en Nueva York, las únicas dos compañías que pierden valor respecto al último cierre son Ternium (0,96%) y el Grupo IRSA (-0,64%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido