Tuesday, January 21, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Crisis en Medio Oriente: el precio del oro llega a su nivel más alto en siete años

La cotización de la onza de oro alcanzó los 1588 dólares por primera vez desde abril de 2013. Con el…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 6 enero, 2020

La cotización de la onza de oro alcanzó los 1588 dólares por primera vez desde abril de 2013. Con el aumento de las tensiones en Medio Oriente, el metal se apreció casi un 5% en menos de una semana. 

“El aumento de las tensiones geopolíticas lleva a mayores precios del oro cuando son lo suficientemente graves como para causar desvalorización de las monedas”, comentó en un artículo en su página oficial la empresa financiera estadounidense, Goldman Sachs. Dentro de sus proyecciones, el banco de Wall Street estimó que en los próximos meses es muy probable que el oro supere holgadamente los 1600 dólares por onza. 

El asesinato del dirigente de la fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní, Qassem Soleimani, deterioró considerablemente las relaciones entre Estados Unidos y los países de la región. Ante una implacable venganza anunciada por las autoridades iraníes, el presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que si contraatacan las consecuencias serían devastadoras para Irán.

”Si Irán ataca a cualquier activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados de forma brutal”, amenazó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Irak también repudió el asesinato del general Soleimani debido a que el ejército estadounidense lo asesinó dentro de su territorio. El domingo, el parlamento iraquí solicitó la retirada de las tropas norteamericanas del país. 

Ante este pedido, Trump señaló que Washington no se retirará de Irak sin cobrar por las inversiones militares que realizó en los últimos años.

“Si las tropas deben marcharse, golpearemos a Bagdad con sanciones económicas que no han visto nunca antes. Harán que las sanciones iraníes parezcan débiles”, dijo y luego sentenció: “Si hay alguna hostilidad, si hacen algo que creamos que es inapropiado, vamos a imponer sanciones muy grandes a Irak. No nos iremos hasta que nos paguen por ello”.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido