Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Último informe del REM pronostica una inflación de 43% para el 2020 y un dólar a $89,50

El Banco Central (BCRA) publicó este martes el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) y los analistas consultados estimaron que…

By Inversor Global , in Argentina , at 4 diciembre, 2019

El Banco Central (BCRA) publicó este martes el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) y los analistas consultados estimaron que noviembre tuvo una inflación de 4,1%. Para realizar esta proyección, la entidad presidida por Guido Sandleris recopiló los pronósticos de bancos, consultoras y casas de inversión.

Para diciembre, especularon que la suba de precios rondará el 4,3% mensual, un 0,3% más que lo estimado en el REM anterior. En cuanto a la inflación anual, los especialistas consideraron que se ubicará en 54,6% en el nivel general. Para el año próximo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcaría un 43%.

Por su parte, el jueves 12 de diciembre, el Indec revelará los datos del aumento de precios durante el mes pasado. Hasta ahora, con los datos de los primeros diez meses del año, la inflación acumulada registra un 42,2%, mientras que la interanual se encuentra en 50,5%.  

En relación al valor del tipo de cambio, la estimación promedio para fin de año bajó a $63 por dólar en el mercado oficial. Para fines de 2020, el BCRA especula con un dólar a $89,50, con una apreciación del 50% si se compara con la cotización actual de la divisa en el mercado mayorista, que opera en $59,70.

A su vez, los analistas consultados por la institución que regula el sistema financiero argentino presagiaron que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá un 2,8% en el 2019. En cuanto al año que viene, la actividad económica registraría una caída del 1,7%. Según el REM, la Argentina recuperaría las vías del crecimiento recién en 2021, con una expansión de 1,5% del PBI. 

El último Relevamiento del BCRA también dio a conocer sus pronósticos acerca de los tipos de interés. A pesar de que por decisión del Comité de Política Monetaria (COPOM), el piso de la tasa de las Leliq se encuentra en 63%, los especialistas consideran que durante este mes, la tasa de referencia bajará hasta el 59%. De cara al 2020, los analistas esperan que el Banco Central continúe con la tendencia a la baja de los intereses, y especulan con una tasa en 40% para el año próximo.

Comentarios
Relacionado:  Inflación o desocupación: ¿qué preocupa más a los argentinos?

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido