Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, August 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Lunes alcista para los mercados: los ADR argentinos en Wall Street suben hasta un 9%

En los últimos meses la bolsa porteña se ha recuperado de la abrupta caída posterior a las PASO. Desde los…

By Inversor Global , in Argentina , at 23 diciembre, 2019

En los últimos meses la bolsa porteña se ha recuperado de la abrupta caída posterior a las PASO. Desde los mínimos marcados en septiembre, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 70%. El S&P Merval subió un 1,90% y cotizó en las 39.329 unidades.

Luego de aprobarse la Ley de Emergencia Económica en las dos cámaras legislativas, en un principio, los mercados parecen haber reaccionado de buena manera a las medidas anunciadas por el nuevo gobierno. La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo un comienzo de semana muy alcista. 

Hasta ahora, 18 de los 19 papeles del país se negocian al alza en la bolsa de Nueva York. Entre las compañías que mejor desempeño están teniendo, se encuentran BBVA Banco Francés (9,20%), Grupo Supervielle (8,48%), Grupo Financiero Galicia (7,47%), Corporación América (7,18%) y el Banco Macro (5,16%).

En contrapartida, la única empresa que pierde valor respecto al último cierre es Despegar.com, que cae un 0,88% a pocas horas del cierre de operaciones en Wall Street.

El dólar blue está cerca de los máximos históricos, pero el Riesgo País sigue bajando

Relacionado:  Invertir en euros desde Argentina ahora es posible

El dólar informal comenzó la semana levemente al alza y en estos momentos se consigue a $76,75 para la venta. Con los datos de hoy, el blue quedó a 25 centavos del máximo histórico de 77 pesos, registrado en la mañana del lunes posterior a las elecciones presidenciales. 

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $60 en el Mercado Único y Libre de Cambios, mientras que en los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63. El “MEP” opera en $70,08, mientras que el “contado con liquidación” se comercializa en $71,41.

En cuanto a las nuevas cotizaciones que entraron en vigor por la nueva Ley, el dólar Turista y el “Ahorro” cotizan en $81,90. 

En relación al Riesgo País, el indicador elaborado por JP Morgan bajó un 1,90% y se ubicó en las 1873 unidades. En las últimas seis semanas, la sobretasa que pagan los bonos argentinos frente a los bonos de Estados Unidos se achicó más de un 25%.

Por último, luego de bajar la tasa de las leliq al 58% el viernes, hoy el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés.

 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido