Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Monday, July 13, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Espert: “Si creen que San Martín Guzmán va a resolver la economía argentina, están delirando”

El economista José Luis Espert brindó una entrevista para Canal 26 y opinó acerca de la designación de Martín Guzmán…

By Inversor Global , in Aprendiendo Sin categoría , at 10 diciembre, 2019

El economista José Luis Espert brindó una entrevista para Canal 26 y opinó acerca de la designación de Martín Guzmán como nuevo ministro de Economía. “Si Alberto Fernández piensa que por traer a un economista prestigioso académicamente se van a solucionar todos los problemas está muy equivocado, porque las falencias de nuestro país son estructurales”, advirtió.

El excandidato a presidente por el Frente Despertar fue crítico con el economista seleccionado por el nuevo gobierno y lo cuestionó por su visión sobre algunos aspectos fundamentales de la economía argentina. “Guzmán dice, por ejemplo, que la inflación no es un fenómeno monetario, cuestiona la importancia de tener las cuentas fiscales en orden, que el sector agropecuario en Argentina es rentista por lo tanto hay que darle con todo con las retenciones. En fin, todos disparates”, declaró Espert y luego añadió: “Por más que sea San Martín Guzmán, este país no tiene salida, si creen que lo van a resolver con él están delirando”.

Relacionado:  Las 10 claves del fundador de Wall Mart

Lejos de ser optimista con la nueva gestión, Espert considera que Alberto Fernández será “más de lo mismo” y que sus alianzas con algunos empresarios prebendarios no traen ningún beneficio a la Argentina. “El presidente electo tiene alianzas con los grandes males de Argentina, entre ellos, los sindicalistas, y empresarios que tienen sucio el traste por hacer negocios con el Estado”, opinó.

En un momento de la entrevista, Espert reveló que le envió un mensaje al futuro ministro y le advirtió que las propuestas que quiere llevar a cabo ya han fracasado en el país. 

Luego, con un poco de ironía, el economista liberal propuso que se sancione en el Congreso una “Ley de mala praxis económica”, argumentando que los funcionarios aplican medidas irresponsables que perjudican a la gran mayoría de la población.

“Las pésimas decisiones que toman los ministros de economía de este país tendrían que ser configuradas como un delito.  Estoy harto de que experimenten con nosotros y hagan incendiar la Argentina cada tanto”, expresó Espert.

“Por lo menos los políticos son penados por la sociedad en las elecciones, pero los economistas, a pesar de que están experimentando, nadie los juzga y no funciona. Los políticos los juzgan, van presos, no pueden salir a la calle. En cambio viene un estúpido y prueba en economía lo que fracasó un poco antes, pero como nadie se acuerda dicen ‘che capaz que esta bueno’ y ahí empieza el experimento”, detalló el excandidato, tratando de explicar por qué el país sufre recesiones económicas recurrentemente.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido