Sunday, April 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval sube un 3,3% y los ADR argentinos se revalorizan hasta un 8% en Wall Street

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada alcista. A pocas horas del…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 6 diciembre, 2019

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada alcista. A pocas horas del cierre de negociaciones, 17 de los 19 papeles del país que operan en Wall Street registran ganancias. 

Entre las compañías de mejor desempeño en esta sesión del viernes, se encuentran BBVA Banco Francés (8,62%), Transportadora Gas del Sur (6,09%), Banco Macro (5,35%), Central Puerto (5,50%) y el Grupo Financiero Galicia (4,80%).

En contrapartida, las únicas empresas que pierden valor respecto al último cierre son Telecom (-0,47%) y el Grupo IRSA Propiedades (-4,80%).

En cuanto al mercado financiero local, el índice S&P Merval sube un 3,33% y cotiza en las 36.622 unidades en la mitad de la sesión. En los últimos tres meses, la bolsa porteña se ha revalorizado más de un 58,68% y cada vez se acerca más a los niveles que tenía antes de las PASO.

Relacionado:  La Argentina, subcampeona mundial de inflación

El dólar blue llegó a $71 y la brecha de las cotizaciones alternativas se sigue estirando

El dólar mayorista terminó la semana estable y cerró en $59,95 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63.

Por su parte, en el mercado paralelo, el blue continuó su impulso alcista y se consigue a $71  para la venta. El “dólar bolsa” opera en $75,49, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $79,27. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 32,22%.

A diferencia de los aumentos en los distintos tipos de cambio, el Riesgo País bajó un 0,80% y se ubicó en los 2362 puntos básicos. En lo que va del 2019, el indicador elaborado por JP Morgan se incrementó en más de un 190%.  

En el último viernes de Guido Sandleris al frente del Banco Central (BCRA), la entidad no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 63%.

Hasta que no asuma el titular designado por Alberto Fernández luego del 10 de diciembre, lo más probable es que la institución que regula el sistema financiero no aplique grandes cambios en la tasa de referencia.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido