Monday, April 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval se dispara más de un 7% y algunos ADR suben hasta un 11% en Wall Street

Luego de los feriados navideños, la bolsa porteña sube más de un 7,5% y cotizó en las 42.920 unidades. De…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 diciembre, 2019

Luego de los feriados navideños, la bolsa porteña sube más de un 7,5% y cotizó en las 42.920 unidades. De esta manera, el Merval quedó cerca de los máximos históricos registrados en agosto y ya recuperó casi la totalidad de las pérdidas que registró el día después de las PASO.

Con la Ley de Emergencia Económica ya funcionando, hasta ahora los mercados parecen haber reaccionado de forma positiva al conjunto de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

En los últimos meses, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 85% desde los mínimos del 2019.

En sintonía con el buen clima de los mercados, el Riesgo País bajó un 3,40% y se ubicó en los 1810 puntos básicos. Desde el 11 de noviembre en adelante, el indicador elaborado por JP Morgan se desplomó más de un 28%. 

La jornada de ganancias también se vio reflejada en los ADR argentinos que cotizan en Wall Street. Hasta ahora, 18 de los 19 papeles del país se negocian al alza. Entre las compañías de mejor desempeño, se encuentran el Grupo Supervielle (11,20%), BBVA Banco Francés (9,70%), Grupo IRSA Propiedades (10,91%), Loma Negra (7,02%) y el Grupo Financiero Galicia (6,55%). 

En contrapartida, la única empresa argentina que operó a la baja este jueves fue Tenaris, que baja un 0,40% respecto al último cierre. 

Los bancos comenzaron a aplicar el impuesto al dólar y el blue se disparó a 80 pesos

Relacionado:  5 preguntas a Fernando Camusso: control de cambios y bonos

Con el dólar oficial estancado en 63 pesos, los bancos privados ya comenzaron a cobrar el recargo del 30% a los dólares para atesoramiento, elevando el valor de la divisa norteamericana hasta los $81,90.

En cuanto al mercado paralelo, el blue, que empezó a tener un impulso alcista desde que se dio a conocer la Ley de Emergencia Económica, hoy llegó a venderse a 80 pesos para la venta, recortando considerablemente la brecha con el “dólar turista” y el “dólar ahorro”.

A diferencia del salto registrado en el mercado informal, el “dólar bolsa” opera estable en $71,75, mientras que el “contado con liquidación” (CCL), se comercializa en $73,06. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido