Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue superó al “contado con liqui” y se vende a $75,25

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, el dólar blue subió casi diez pesos en menos de una…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 diciembre, 2019

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, el dólar blue subió casi diez pesos en menos de una semana y en estos momentos se consigue a $75,25 para la venta. Con la posible implementación del impuesto del 30% a la compra del dólar oficial para atesoramiento, la cotización del mercado informal tuvo un impulso alcista y terminó superando al contado con liquidación (CCL). Actualmente, la brecha entre el dólar oficial y el blue se encuentra en 19,44%.

En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63. Se estima que una vez que se apruebe en las Cámaras el proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública” y con la consecuente suma del 30% del gravamen, el dólar pasará a tener un valor de $82 aproximadamente para los ahorristas. 

Por su parte, el dólar bolsa opera sin mayores modificaciones y negocia en $71,72, mientras que el CCL se comercializa en $73,34, ubicándose casi dos pesos por debajo del informal. 

A diferencia de lo que ocurrió con el mercado cambiario, el Riesgo País bajó un 4,70% y se ubicó en los 1885 puntos básicos. En las últimas cinco semanas, el indicador elaborado por JP Morgan cayó más de un 25,7%. 

En cuanto al Banco Central (BCRA), la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce no realizó modificaciones en los tipos de interés y ubicó la tasa de las Leliq en 63%. 

 

Relacionado:  El Merval sigue de cerca la evolución del dólar

Fuerte alza de los ADR argentinos en Nueva York

Mientras en el mercado local el índice S&P Merval sube un 4,28% y cotiza en las 38,568 unidades, la mayoría de las empresas argentinas que operan en Wall Street están teniendo una jornada alcista. 

Hasta ahora, 17 de los 19 papeles del país se negocian al alza en la bolsa de Nueva York. Entre las compañías que mejor desempeño están teniendo, se encuentran BBVA Banco Francés (9,77%), Cresud Sacif (9,33%), Banco Macro (8,33%), Grupo Supervielle (7,58%), Pampa Energía (6,86%) y Transportadora Gas del Sur (5,99%).

En contrapartida, las únicas dos empresas que pierden valor respecto al último cierre son Mercado Libre (-0,96%) y Tenaris (0,29%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido