Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Monday, August 3, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue se consigue a $69 y el Riesgo País volvió a bajar

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,82 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 10 diciembre, 2019

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,82 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63.

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó un 1,08% y en estos momentos se consigue a $69 para la venta. El “dólar bolsa” opera en $71,85, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $75,32. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 26%.

En sintonía con el leve descenso en el tipo de cambio, el Riesgo País cayó un 0,30% y se ubicó en los 2182 puntos básicos. Durante el último mes, el indicador elaborado por JP Morgan bajó más de un 14%.

Relacionado:  La nueva cuna de startups le ofrece múltiples posibilidades de inversión

Por su parte, el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés y ubicó la tasa de las Leliq en 63%. A partir de este miércoles, el titular de la entidad que regula el sistema financiero argentino será Miguel Ángel Pesce, quién iniciará un proceso de recortar intereses.


source: tradingeconomics.com

El Merval baja un 2,62% y caen las acciones argentinas en el exterior

En el día del traspaso de mando en la Argentina, la bolsa porteña cae un 2,62% y cotiza en las 35.482 unidades en la mitad de la sesión. De forma similar a lo que ocurre en el mercado local, la mayoría de las empresas del país que se negocian en Wall Street están operando a la baja. 

Hasta ahora, 16 de las 19 compañías argentinas pierden valor en esta jornada del martes. Entre las que peor desempeño están teniendo se encuentran el Grupo IRSA Propiedades (-6,37%), Edenor (-3,27%), Cresud Sacif (-2,57%), Pampa Energía (-2,27%) y el Grupo Financiero Galicia (2,16%).

En contrapartida, las únicas empresas que se revalorizan a pocas horas del cierre de operaciones en Nueva York son Tenaris (0,05%), Mercado Libre (0,09%) y Corporación América (5,04%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido