Tuesday, January 21, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue llegó a los 70 pesos y se disparó la brecha entre los tipos de cambio

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,98 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 5 diciembre, 2019

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,98 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a 63 pesos.

En cuanto al mercado paralelo, el blue tuvo un impulso alcista y volvió a alcanzar los 70 pesos. El “dólar bolsa” también se apreció considerablemente y cotiza en $74,48, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se disparó hasta $78,58. En estos momentos, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 31%. 

Por su parte, el Riesgo País subió un 1,10% y se ubicó en los 2385 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 193%.

Luego de que Guido Sandleris presentara su renuncia como titular del Banco Central, la institución que regula el sistema financiero argentino no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las leliq en 63%. 

Hasta que no se concrete el traspaso de gobierno, lo más probable es que la entidad monetaria mantenga los intereses en el nivel actual.


source: tradingeconomics.com

Jornada mixta para los ADR argentinos en Wall Street

Mientras el índice S&P Merval subió un 0,40% y cotizó en las 34.870 unidades durante la mitad de la sesión, las empresas argentinas que operan en la bolsa de Nueva York están teniendo una jornada mixta.

Hasta ahora, 10 de los 19 papeles del país que se negocian en el exterior registran ganancias respecto al último cierre. Entre las compañías que mejor desempeño están teniendo, se encuentran el Banco Macro (2,91%), Loma Negra (2,79%), Corporación América (2,01%) y Tenaris (1,75%).

En contrapartida, las empresas que más bajan en este jueves son el Grupo IRSA Propiedades (-2,98%), Cresud Sacif (-2,74%), Grupo Supervielle (2,50%), YPF (-1,80%) y el Grupo Financiero Galicia (-1,49%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido