Saturday, April 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue bajó levemente a $74,75 pero sigue por encima del “contado con liqui”

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,81 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina , at 19 diciembre, 2019

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,81 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63. 

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó levemente y en estos momentos se consigue a $74,75 para la venta. El “dólar bolsa” cotiza $71,77, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $73. Con los datos de hoy, la brecha entre el dólar mayorista y el blue se encuentra en 25%.

Por su parte, el Riesgo País, que ha registrado un fuerte descenso en las últimas jornadas, hoy recuperó su tendencia al alza y subió un 2,20% hasta los 1938 puntos básicos. En las últimas cinco semanas, el indicador elaborado por JP Morgan cayó más de un 23,6%.

En relación a los tipos de interés del Banco Central (BCRA), la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce no realizó modificaciones y mantuvo la tasa de las Leliq en 63%. Por decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) de la gestión anterior, durante diciembre, el BCRA no puede recortar los intereses por debajo de los 63 puntos porcentuales. Por ahora, las nuevas autoridades decidieron respetar esa medida.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Coronavirus en la deuda: El gobierno buscará lograr una mayor adhesión al canje de deuda

El Merval sube casi un 2% mientras la Cámara de Diputados debate la Ley de Emergencia Económica

En los primeros días del mandato de Alberto Fernández se anunciaron varías medidas económicas con el objetivo de reducir el impacto de la recesión y tratar de aumentar los ingresos del Estado argentino. Ante los anuncios del nuevo equipo económico, por ahora la bolsa porteña reaccionó de forma positiva y se revalorizó más de un 10% desde que asumió la nueva gestión.

En la mitad de la sesión del jueves, mientras se debate el proyecto de Ley de Emergencia Económica en la Cámara de Diputados, el índice S&P Merval sube un 1,70% y cotiza en las 38,264 unidades.

Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que se negocian en el exterior están teniendo una jornada alcista. Hasta ahora, 13 de los 19 papeles del país operan al alza en la bolsa de Nueva York. Entre los que mejor desempeño están teniendo, se encuentran Telecom (6,57%), Central Puerto (3,20%), Grupo IRSA Propiedades (3,07%), Corporación América (2,97%) y Cresud Sacif (2,67%).

En contrapartida, las compañías que pierden valor respecto al último cierre son el BBVA Banco Francés (-1,77%), Grupo IRSA (-1,17%), Despegar.com (-1,16%), Ternium (-0,32%) y  Loma Negra (-0,14%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido