Wednesday, February 19, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue bajó cuatro pesos en una semana y la brecha con el oficial sigue achicándose

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,81 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina , at 12 diciembre, 2019

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,81 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63. 

En cuanto al mercado paralelo, el blue continuó con su tendencia bajista y en estos momentos se consigue a $66,50 para la venta. El “dólar bolsa” cotiza en $70,24, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $73,01. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 22,06%.

En sintonía con el mercado cambiario, el Riesgo País cayó un 2,20% y se ubicó en los 2.105 puntos básicos. En los últimos 30 días, el indicador elaborado por JP Morgan bajó más de un 17%. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 63%. El miércoles, la Reserva Federal (FED)de los Estados Unidos anunció que no aumentará la tasa de referencia durante todo el 2020. Este anunció de la entidad norteamericana le daría cierto respiro a las nuevas autoridades del BCRA, que podrán comenzar un proceso de recortar intereses.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  La idea de Sturzenegger para reactivar el crédito hipotecario

Jueves alcista para los ADR argentinos en Wall Street

Mientras el S&P Merval cae un 0,4% y cotiza en las 34.888 unidades en la mitad de la sesión, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada de ganancias. 

Hasta ahora, 18 de los 19 papeles del país operan al alza en la bolsa de Nueva York. Entre las compañías que mejor desempeño están teniendo, se encuentran el Grupo IRSA Propiedades (%7,70), BBVA Banco Francés (7,25%), Grupo Financiero Galicia (6,59%), YPF (5,22%), Banco Macro (4,79%) y el Grupo Supervielle (4,72%).

En contrapartida, la única empresa que está perdiendo valor respecto al último cierre es Cresud Sacif, que cae un 2,23% y se negocia en $USD 5,27.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido