Tuesday, December 10, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Macri en la UIA: “El país logró muchos avances en los últimos cuatro años”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) e hizo…

By Inversor Global , in Argentina , at 29 noviembre, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) e hizo un balance sobre su gestión. “El país logró muchos avances en los últimos cuatro años”, opinó.

En el marco del evento realizado en el complejo Golden Center de Parque Norte, el mandatario saliente afirmó que en el último año la Argentina logró alcanzar el “equilibrio comercial”. “Si seguimos por el mismo camino en el 2020 vamos a tener superávit”, especuló.

“Estamos convencidos de que hay que apostar a un modelo exportador. Tenemos que seguir mejorando la infraestructura y la logística, que es la más cara de la región. Simplificando trámites para aligerar y fomentar la exportación”, dijo el jefe de Estado, haciendo énfasis en la importancia de que el país se vuelva más competitivo. 

A su vez, mencionó que su gestión tomó medidas para reducir la carga impositiva, aunque consideró que “todavía necesitamos bajar muchos impuestos”.  

“En estos cuatro años logramos avances, pero tenemos dificultades que hay que superar. Crecimos en muchos aspectos. Lo que logramos fuer gracias al esfuerzo de todos, en especial de la clase media, demostramos un enorme compromiso con generar bases sólidas”, sostuvo el líder de Juntos Por el Cambio, quién reconoció el esfuerzo de uno de los sectores de la sociedad que más votos le aportó en las elecciones del 2015.

En cuanto al sector industrial, Macri hizo hincapié en la importancia de que la Argentina pueda competir con el resto del mundo y argumentó que esa es la única forma para que el país salga de la crisis económica estructural. 

“Los argentinos estamos apostando a un camino de crecimiento sostenido. Lo que necesita la industria es lo mismo que necesitan los argentinos: instituciones serias, confiables, además de un programa económico que promueva la competitividad de todos los sectores”, manifestó.

Por otra parte, el presidente habló sobre la reforma laboral, una de sus promesas pendientes que no logró concretar durante su estadía en el Poder Ejecutivo.

“En el último año y medio dialogamos con empresas y los gremios sobre la necesidad de modernizar las relaciones laborales. Habrá que seguir dialogando, porque ese es un tema central”, resaltó.

Por su parte, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, cerró la conferencia y expresó la necesidad del sector de recuperar las vías del crecimiento económico.

“Después de ocho años de estancamiento y de dos años de caída profunda, quiero enfatizar el sentido de la urgencia”, sentenció el dirigente industrial, quién luego destacó que “en los últimos cuatro años el sector cayó un 17% y se perdieron 150.000 empleos”.

Por último, Acevedo puntualizó que para terminar con la crisis de la Argentina es necesario armar un proyecto de Gobierno que priorice al sector industrial. “La mejor manera de crecer es con un desarrollo económico sustentable, y esto se logra con un proyecto económico cuyo corazón sea la industria”, concluyó.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido