Tuesday, December 10, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Las acciones argentinas suben hasta un 13% en Wall Street

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada muy alcista. Hasta ahora, 18…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones , at 20 noviembre, 2019

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada muy alcista. Hasta ahora, 18 de los 19 papeles argentinos que cotizan Wall Street registran ganancias.

Luego de la conversación telefónica entre Alberto Fernández y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, los activos financieros del país reaccionaron de forma positiva y subieron considerablemente.

“Gracias Kristalina Georgieva por su llamado y por la voluntad de que encontremos juntos el camino para que la Argentina pueda cumplir con sus obligaciones en un entorno de crecimiento y desarrollo social sustentable”, publicó el presidente electo esta tarde en su cuenta de Twitter.

Con una aparente mejora en la relación entre el FMI y el próximo gobierno, se abriría la posibilidad de una renegociación de la deuda más beneficiosa para el país. 

A pocas horas del cierre de operaciones en Nueva York, las empresas que mejor desempeño están teniendo son BBVA Banco Francés (13,00%), Cresud Sacif (7,87%), Loma Negra (6,40%), Grupo Financiero Galicia (4,90%) y Edenor (4,80%). 

En contrapartida, la única compañía que está perdiendo valor este miércoles es Despegar.com, que cae un 1,58%. 

En sintonía con lo que ocurre en el exterior, la bolsa porteña está subiendo un 4% y se ubica en las 33.671 unidades en la mitad de la sesión. A pesar del alza importante de hoy, en lo que va de noviembre, el S&P Merval perdió más de un 10% de su valor. 

El dólar se mantuvo estable y el Riesgo País volvió a bajar

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,72 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a 63 pesos.

En cuanto al mercado paralelo, el blue subió levemente y se consigue a $66,75 para la venta. Por su parte, el “dólar bolsa” opera en $72,25, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $75,49. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 26,4%.

Por su parte, el Riesgo País cayó un 3,7% y se ubicó en los 2275 puntos básicos. En la última semana, el indicador elaborado por JP Morgan bajó más de un 10%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido