Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar terminó la semana estable y el Banco Central bajó la tasa de interés

El dólar mayorista terminó la semana estable y cerró en $59,72 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En…

By Inversor Global , in Argentina , at 1 noviembre, 2019

El dólar mayorista terminó la semana estable y cerró en $59,72 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63,50.

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó un 2,17% respecto al cierre de ayer y se consigue a $67,50 para la venta. El “dólar bolsa” opera en $76,51, mientras que el “contado con liquidación” se mantiene por encima de los 82 pesos. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL supera el 37%.

A pesar del día tranquilo en los tipos de cambio, el Riesgo País tuvo un impulso alcista y quedó al borde de los 2300 puntos básicos. En estos momentos, el indicador elaborado por JP Morgan se encuentra en las 2289 unidades. En lo que va del año, aumentó más de un 181%.

Por su parte, el Banco Central bajó la tasa de las leliq y la ubicó en 67,03%. En sintonía con la Reserva Federal de los Estados Unidos y el resto de los bancos centrales del mundo, la entidad presidida por Guido Sandleris, buscará iniciar un período de reducción en los tipos de interés.


source: tradingeconomics.com

El Merval sigue subiendo y ya se apreció más de un 55% en menos de dos meses

La bolsa porteña está subiendo un 2,6% en la jornada del viernes y cotiza en las 35.800 unidades. A diferencia de lo que muchos inversores esperaban, el índice de Buenos Aires no se desplomó luego de las elecciones presidenciales, como sí lo había hecho después de las PASO, cuando cayó un 38% en un solo día. 

Desde el 3 de septiembre en adelante, el Merval se ha revalorizado más de un 55% y está cada vez más cerca de recuperar los niveles previos al 9 de agosto.

Por otra parte, las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada mixta. A minutos del cierre de negociaciones en Nueva York, 9 de los 19 papeles del país operan en ganancias.

Entre las compañías que mejor desempeño están teniendo este viernes, se encuentran el Grupo Financiero Galicia (2,68%), Grupo Supervielle (2,50%), Central Puerto (1,86%) y Pampa Energía (1,86%).

En contrapartida, las que más están cayendo son Mercado Libre (-5,85%), Cresud Sacif (-2,25%), Edenor (-1,46%) y Transportadora Gas del Sur (-1,06%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido