Tuesday, December 10, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar contado con liqui bajó hasta los $72 y se achicó la brecha entre los tipos de cambio

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,92 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 26 noviembre, 2019

El dólar mayorista operó estable y cerró en $59,92 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vendió a $63 al cerrar la jornada.

En cuanto al mercado paralelo, el blue no registró mayores movimientos y se conseguía a $68,25 para la venta. Por su parte, el “dólar bolsa” cayó levemente por debajo de los $70, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializaba en $72,76. Desde el 28 de octubre en adelante, el CCL bajó más de un 16%. En el mismo período de tiempo, la brecha entre el mayorista y el CCL, pasó de 37% a 21%.

A pesar de la estabilidad en los tipos de cambio, el Riesgo País tuvo un leve impulso alcista y se ubicó en los 2314 puntos básicos. En lo que va del 2019, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 184%.

En lo que se refiere a los tipos de interés, el Banco Central (BCRA) mantuvo la tasa de las Leliq en 63%. Por decisión del Comité de Política Monetaria (Copom), la entidad presidida por Guido Sandleris no puede recortar los intereses por debajo de los 63 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

El S&P Merval cae un 4% en la mitad de la sesión

El índice de Buenos Aires cae un 4% y cotiza en las 32.200 unidades a pocas horas del cierre de la jornada. Después de tener un leve rebote alcista en los últimos días, la bolsa porteña vuelve a registrar pérdidas en su valor.

En sintonía con el mercado local, la mayoría de las empresas argentinas que operan en Nueva York están teniendo una mala sesión. Hasta ahora, 15 de los 19 papeles del país bajaron en  su cotización respecto al último cierre. 

Entre las compañías con peor desempeño se encuentran Transportadora Gas del Sur (-6,38%), Pampa Energía (-4,84%), Grupo Supervielle (-4,64%), BBVA Banco Francés (-3,74%) y Edenor (-3,50%).

En contrapartida, las únicas empresas que suben a pocos minutos del cierre de operaciones en Wall Street son Despegar.com (6,72%), IRSA Propiedades (4,10%), Corporación América (1,23%) y el Grupo IRSA (0,37%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido