Friday, December 6, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue volvió a caer y se vende casi al mismo precio que en los bancos privados

El dólar se mantuvo estable y cerró en $59,60 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos…

By Inversor Global , in Argentina , at 7 noviembre, 2019

El dólar se mantuvo estable y cerró en $59,60 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana cotiza a 63 pesos para la venta.

En cuanto al mercado paralelo, el blue volvió a caer y se emparejó nuevamente con los valores de la banca privada. El viernes previo a las elecciones presidenciales, su precio llegaba hasta los $77. Tan solo dos semanas después, se desplomó más de un 17% hasta su cotización actual en $63,50. Por su parte, el “dólar bolsa” bajó a $73,25, mientras que el “contado con liquidación” se encuentra en $78,27. Con los datos de hoy, la brecha entre el mayorista y el CCL supera el 31%.

En una jornada relativamente tranquila para el mercado cambiario, el Riesgo País subió levemente y se ubicó en los 2331 puntos básicos. El indicador elaborado por JP Morgan está solo a 200 unidades de superar los máximos de la gestión de Macri.

El Banco Central volvió a recortar los tipos de interés y bajó la tasa de las leliq a 64,01%. En los últimos dos meses, la entidad presidida por Guido Sandleris achicó los intereses más de 22 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Los ADR se recuperan luego de las caídas del miércoles

En sintonía con el S&P Merval, que sube un 1,09% y cotiza en las 35.588 unidades en el mercado local. La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están registrando una jornada de ganancias.
A pocos minutos del cierre de operaciones en Nueva York, las compañías que mejor desempeño están teniendo son Despegar.com (10,46%), Grupo Financiero Galicia (4,92%), Banco Macro (3,68%), Telecom (3,68%) y Mercado Libre (2,64%), entre otras.

En contrapartida, las únicas dos empresas que caen en la sesión del jueves son IRSA Propiedades (-2,20%) y Cresud Sacif (-0,20%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido