Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue comenzó la semana a la baja y se achicó la brecha entre los tipos de cambio

El dólar mayorista comenzó la semana estable y cerró a $59,70 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En…

By Inversor Global , in Argentina , at 4 noviembre, 2019

El dólar mayorista comenzó la semana estable y cerró a $59,70 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63,50.

En cuanto al mercado paralelo, el blue bajó casi un 3% y se consigue a $65,50 para la venta. El “dólar bolsa” opera en $74,85, mientras que el “contado con liquidación” se comercia ligeramente por debajo de los 80 pesos. En estos momentos, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 33,7%.

En sintonía con la estabilidad del tipo de cambio, el Riesgo País se mantuvo sin modificaciones y se ubica en los 2275 puntos básicos. Actualmente, el indicador elaborado por JP Morgan se encuentra un 10% por debajo de los niveles más altos que registró durante la gestión de Mauricio Macri.

Por su parte, el Banco Central volvió a recortar los tipos de interés y ubicó la tasa de las leliq en 66,35%. La semana pasada,  el Comité de Política Monetaria (COPOM) bajó el piso de los intereses al 63% para el mes de noviembre.


source: tradingeconomics.com

El Merval sigue con su racha alcista y está cada vez más cerca de los niveles previos a las PASO

 

En un buen día para los mercados financieros internacionales, la bolsa porteña sube un 3,9% y se ubica en las 37.128 unidades en la mitad de la sesión. Desde el 3 de septiembre, el índice de Buenos Aires se ha revalorizado más de un 60%. Sin embargo, a pesar de la sólida recuperación, el Merval todavía continúa un 16% por debajo de su valor previo a las elecciones primarias.

En la misma línea, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo un comienzo de semana muy alcista. A pocas horas del cierre de negociaciones en Nueva York, 17 de los 19 papeles del país operan al alza.

Las compañías que mejor desempeño tienen hasta ahora son el Grupo Supervielle (8,63%), Grupo Financiero Galicia (8,40%), Banco Macro (6,98%), BBVA Banco Francés (6,57%) y Telecom (5,87%), entre otras.

En contrapartida, las únicas empresas que registran pérdidas  en su cotización son Mercado Libre (-1,60%) y Ternium (0,40%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido