Sunday, December 15, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Caen las acciones argentinas en Wall Street durante el feriado bancario local

Las empresas argentinas que cotizan en el exterior están registrando pérdidas importantes. 18 de los 19 papeles del país operan…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 6 noviembre, 2019

Las empresas argentinas que cotizan en el exterior están registrando pérdidas importantes. 18 de los 19 papeles del país operan a la baja a pocas horas del cierre de negociaciones en Nueva York.

Hasta ahora, la única compañía que tiene ganancias es Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico fundada por Marcos Galperín está subiendo un 0,31% y su cotización es de 486,60 dólares. 

En cuanto al resto de las empresas, las que peor desempeño están teniendo son YPF (-6,00%), BBVA Banco Francés (-5,68%), Grupo Financiero Galicia (-5,13%), Pampa Energía (-5,60%) y el Grupo Supervielle (5,27%), entre otras.

En el mercado local, el S&P Merval está cayendo un 3,51% y se ubica actualmente en las 35.572 unidades. A pesar de las caídas de hoy, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un  54,5% en los últimos dos meses. 

El rebote alcista que tuvo la bolsa porteña durante septiembre y octubre sirvió para que el mercado bursátil se recupere un poco luego del colapso que sufrió durante la segunda parte de agosto, cuando el Merval se desplomó en 44,5% en cuestión de días. En estos momentos, el índice se encuentra un 20% por debajo de los niveles previos a las elecciones primarias. 

El dólar blue se mantuvo estable en el feriado y el Riesgo País rozó los 2300 puntos

Este 6 de noviembre se celebró el Día del Bancario, por lo que no hubo  datos oficiales sobre la cotización de la divisa norteamericana y la atención estuvo puesta en el mercado informal. Sin embargo, el dólar blue no realizó mayores movimientos durante la jornada y en estos momentos se consigue a $64,50 para la venta.

Por su parte, el Riesgo País tampoco mostró signos de volatilidad, aunque subió levemente hasta los 2282 puntos básicos. En lo que va del año, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó más de un 180%. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido