Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Alberto Fernández: “El FMI debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo”

Antes de volver de su gira por México, el presidente electo, Alberto Fernández, brindó una entrevista para el canal TN…

By Inversor Global , in Argentina , at 7 noviembre, 2019

Antes de volver de su gira por México, el presidente electo, Alberto Fernández, brindó una entrevista para el canal TN en la que habló sobre los  compromisos de deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nosotros queremos que nos ayuden a pagar la deuda, queremos cumplir”, afirmó.

“Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, explicó el ex jefe de Gabinete, que solo dispondrá de US$ 12.900 millones que quedan pendientes del préstamo stand by, pero deberá enfrentar vencimientos por la totalidad de la deuda con el Fondo (US$57.000 millones) hasta 2023. 

Durante su viaje por México, Fernández se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, importantes empresarios mexicanos, como Carlos Slim, y también con el principal asesor de Donald Trump en la región. “La economía de México es de las más importantes de América Latina y con López Obrador tenemos mucho en común. Ese eje imaginario que une Argentina con México debe servir a una región que se está replanteando cosas”, opinó el presidente electo, haciendo referencia a las manifestaciones sociales que se están propagando en todo el continente latinoamericano.

En cuanto a su reunión con el asesor de Trump, Mauricio Claver, Fernández dijo que estaba dispuesto a colaborar. “Le expresé mi deseo de trabajar juntos aunque tengamos alguna diferencia. Me parece muy importante el llamado del presidente Trump y su oferta de ayudarnos con el Fondo”, mencionó el próximo mandatario del país.

En un momento de la entrevista, Fernández fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri y su mal manejo del programa con el FMI. “Macri incumplió con el acuerdo cuando declaró el reperfilamiento, el mundo lo tomó como un default selectivo. Así nos dejan el país”, sentenció el político.

Poco tiempo después de ser entrevistado, Fernández continuó su crítica al oficialismo a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, aprovechó para cuestionar el informe económico publicado por Marcos Peña y Hernán Lacunza, en el cual los funcionarios del actual Gobierno afirman que “El el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015”.

“Aunque Marcos Peña y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter, junto con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la construcción y la actividad industrial.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido