Thursday, December 12, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Wall Street: El S&P 500 llega a máximos históricos después de tres meses

El principal índice de Nueva York, el Standard & Poor 500, marcó máximos históricos por primera vez desde julio y…

By Inversor Global , in Argentina , at 29 octubre, 2019

El principal índice de Nueva York, el Standard & Poor 500, marcó máximos históricos por primera vez desde julio y opera en las 3043 unidades. Los avances en el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, sumados a los buenos resultados de varias empresas que cotizan en la bolsa estadounidense, están logrando que la incertidumbre sobre los mercados financieros se aleje temporalmente.

Ambas potencias están intentando llegar a una tregua para ponerle fin a las tensiones económicas. “Estamos tratando de adelantarnos a lo previsto para firmar una gran parte del acuerdo con China, al que llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte”, afirmó ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa en Washington. 

A mediados de noviembre, será el Foro anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Chile. Durante ese encuentro, se espera que Estados Unidos y China firmen un pacto que permita empezar a mejorar las relaciones comerciales de los países.  

El primer mandatario norteamericano celebró el nuevo récord de los mercados bursátiles y lo asoció a su gestión política. “El S&P 500 acaba de alcanzar máximos históricos. Esta es una gran victoria para nuestros empleos, nuestros planes de pensiones. A nuestro país le está yendo muy bien”, publicó a través de su cuenta de Twitter y luego agregó “somos más fuertes que nunca, con un gran potencial al alza. ¡A Disfrutar!”.

Otro motivo para que exista un sentimiento alcista en el mercado es la reunión de la Reserva Federal, que en sus últimos dos encuentros, recortó los tipos de interés. Entre hoy y mañana, la entidad que regula el sistema financiero estadounidense definirá qué hará con la política monetaria. 

Actualmente, la tasa de interés se encuentra en el rango del 1,75 y el 2%. Una nueva bajada de tipos abaratará el costo del endeudamiento para las empresas y eso puede tener un impacto positivo en el corto plazo. Según una encuesta realizada por el medio financiero Bloomberg, el 92% de los analistas encuestados consideran que la Fed recortará los tipos de interés al rango del 1,5-1,75%.

Sin embargo, un recorte de tasas también indicaría que existe una desaceleración económica a nivel global, lo cual es negativo en el mediano y largo plazo.  Las últimas dos veces (2000 y 2007) en las que Estados Unidos comenzó un proceso de bajar intereses, unos meses después, su economía entró en recesión.

Lejos de lo que fue un 2018 negativo para la bolsa estadounidense, el 2019, hasta ahora, está un siendo un año de buenos retornos. El S&P 500 se ha revalorizado más de un 21% desde el 2 de enero. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido