Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Según el Banco Mundial, la economía argentina caerá un 1,2% en 2020

Según un estudio elaborado por el Banco Mundial, la economía argentina caerá un 3,1% en 2019 y sufrirá una contracción…

By Inversor Global , in Argentina , at 11 octubre, 2019

Según un estudio elaborado por el Banco Mundial, la economía argentina caerá un 3,1% en 2019 y sufrirá una contracción del 1,2% en el 2020. “La recesión del país se profundizará antes de que comience la recuperación”, señaló la entidad financiera en su informe.

A diferencia del presupuesto presentado en septiembre por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el BM no es optimista con las variables económicas del país para el año que viene. El funcionario del Gobierno pronosticó en el proyecto de ley que la Argentina iba a crecer un 1% en el 2020. Mientras que la organización multinacional, solo espera que se produzca una reactivación en el 2021, que represente un aumento del 1,4% del PBI.

El Banco Mundial también analizó la situación de América Latina y destacó que la región crecerá un 0,8% en 2019 y un 1,8% en 2020. (Sin contar a Venezuela) “Los países del Pacífico, América Central y el Caribe seguirán experimentando un crecimiento “más veloz”, en promedio, que los países del Atlántico”, resaltó el informe.

Sin embargo, en un fragmento del escrito destacaron que ante la posibilidad de una ralentización de la economía global, las previsiones pueden alterarse. “Un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se vean deterioradas”, advirtió el organismo, aunque también señaló que “una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales podría reavivar el crecimiento económico”.

En el trabajo titulado “¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?”, el BM aprovechó para remarcar la importancia de los acuerdos de comercio internacional que fueron negociados en el último tiempo. Tanto el T-MEC, sellado por Estados Unidos, México y Canadá, como los avances entre el Mercosur y la Unión Europea, fueron celebrados por el organismo financiero. “Estos tratados representan oportunidades hacia una mayor integración comercial y, eventualmente, un mayor dinamismo regional”, afirmó el estudio y luego agregó: “Ambos pueden tener efectos positivos considerables sobre el crecimiento, aunque deberán abordarse los impactos ambientales y las potenciales repercusiones negativas sobre ciertas áreas”.

En la próxima semana, se dará inicio a la Asamblea Anual conjunta entre el FMI y el Banco Mundial (BM), que tendrá lugar en la ciudad de Washington durante el 14 y el 20 de octubre. El evento congregará a presidentes de Bancos Centrales y a ministros de finanzas de todo el mundo, que esperan las nuevas previsiones sobre la economía mundial. 

El martes pasado, la ex Directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, advirtió que “la economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada” y anticipó que “los números reflejan una situación compleja”.

Comentarios
Relacionado:  Fondos buitre: Argentina perdió apelación en EE.UU.

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido