Tuesday, November 12, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Se disparó el dólar en el mercado paralelo: el blue llegó a $67,50 y el CCL a $72,80

A pesar de haber cerrado estable en $58,31 en el Mercado Único y Libre de Cambios, la divisa norteamericana se…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 octubre, 2019

A pesar de haber cerrado estable en $58,31 en el Mercado Único y Libre de Cambios, la divisa norteamericana se disparó en el ámbito informal. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL llegó a superar el 24%.
A diez días de las elecciones presidenciales, el dólar se disparó en los mercados donde el Banco Central no puede intervenir. El Blue, que a principios de mes se vendía en valores similares a los de la banca privada, subió un 4,65% y se consigue a $67,50 para la venta, mientras que los bancos la venden a $60,90.
Las otras cotizaciones paralelas también se han apreciado en esta jornada. El “dólar bolsa” se comercia en $70,37 y el “Contado con Liquidación” llegó hasta los $72,80, estableciendo una diferencia de más de 14 pesos respecto al mayorista.

A pesar de la apreciación del tipo de cambio, el Riesgo País no tuvo grandes movimientos y bajó un 0,6%. El indicador de JP Morgan, que recuperó su tendencia alcista en las últimas sesiones, se ubica en los 2001 puntos básicos.
En cuanto a los tipos de interés, el Banco Central no realizó modificaciones y ubicó la tasa de las leliq en 68%.


source: tradingeconomics.com

El Merval sube un 3,10% en la mitad de la sesión
El índice de Buenos Aires está teniendo una jornada alcista y se ubica en las 31.725 unidades. Desde el lunes negro hasta hora, la bolsa porteña se ha apreciado un 37,5% en pesos.
Por su parte, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior registran pérdidas a pocos minutos del cierre de operaciones en Nueva York. De los 19 papeles, solo siete operan al alza este jueves.
Entre las que mejor desempeño están teniendo, se encuentran Loma Negra (3,42%), YPF (1,70%), y el Grupo IRSA (1,59%).
En contrapartida, las empresas que más caen son el Grupo Supervielle (-3,56%), Pampa Energía (-2,90%), Grupo Financiero Galicia (-2,57%), BBVA Banco Francés (-2,87%) y Transportadora Gas del Sur (-2,20%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido