Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Se disparó el dólar CCL y la brecha con el mayorista volvió a superar el 15%

El dólar “contado con liquidación” volvió a apreciarse después de varias jornadas a la baja y llegó a $66,75 pesos….

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 1 octubre, 2019

El dólar “contado con liquidación” volvió a apreciarse después de varias jornadas a la baja y llegó a $66,75 pesos. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en el 15%.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el mayorista cerró la jornada en $57,65 pesos. A pesar de las intervenciones del Banco Central para frenar la cotización de la divisa norteamericana, el dólar se apreció un 4,24% en un poco más de tres semanas. Por su parte, los bancos privados venden la moneda estadounidense en $60,20.

El resto del mercado paralelo no se apreció de forma similar al CCL. El Blue bajó 25 centavos y se consigue por $61,00 para la venta, mientras que el “dólar bolsa” subió levemente y cotiza en los $63,50.

Por su parte, el Riesgo país subió un 1% y se ubica en los 2151 puntos básicos. El indicador elaborado por JP Morgan lleva casi un mes consolidándose por encima de las 2000 unidades. En lo que va del 2019, se ha incrementado en un 165%.

En cuanto al Banco Central, la entidad volvió a bajar los tipos de interés y ubicó la tasa de las leliq en 77,77%. Con el recorte de hoy, el BCRA ya lleva trece jornadas consecutivas de caídas en los intereses.

El Merval opera en ganancias, pero los ADR en Wall Street están en rojo

El índice de Buenos Aires registra ganancias cercanas al 3% y cotiza en las 29,840 unidades en la mitad de la sesión del martes. Sin embargo, a pesar de que las acciones del mercado local se muevan al alza, la gran mayoría de las empresas nacionales que operan en el exterior están perdiendo valor.

Las compañías argentinas con peor desempeño en Nueva York son el Grupo Financiero Galicia (-4,54%), Grupo Supervielle (-3,74%), Banco Macro (-3,31%), Cresud Sacif (-3,05%) y BBVA Banco Francés (-2,77%), entre otras.

A poco más de dos horas del cierre de operaciones en Estados Unidos, la única empresa del país que tiene ganancias es Telecom (0,4%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido