Monday, November 11, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Miércoles rojo para los ADR argentinos en Wall Street

Luego de la leve recuperación que habían mostrado ayer, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se están desplomando…

By Inversor Global , in Argentina , at 16 octubre, 2019

Luego de la leve recuperación que habían mostrado ayer, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se están desplomando a pocas horas del cierre de la sesión. 

En sintonía con lo que ocurre en el mercado local, con el índice S&P Merval cayendo un 2% en la mitad de la jornada en Buenos Aires. La gran mayoría de las compañías del país están registrando pérdidas este miércoles. 

De los 19 papeles que operan en Nueva York, solo 2 tienen ganancias en un día rojo para el mercado financiero argentino. Hasta ahora, las únicos ADR en verde son Loma Negra (0,17%) y el Grupo IRSA (3,05%). 

Por otra parte, entre las compañías con peor desempeño durante la sesión de hoy  se encuentran Banco Macro (-3,59%), Telecom (-3,43%), Pampa Energía (-3,46%), Mercado Libre (-2,87%), Cresud Sacif (-2,68%) y Grupo Financiero Galicia (-2,57%).

El dólar blue llegó a los 64 pesos y el Riesgo País volvió a superar los 2000 puntos

 

A pesar de que la divisa norteamericana se haya mantenido estable en $58,35 en el Mercado Único y Libre de Cambios, la cotización del dólar blue se apreció considerablemente y se encuentra en $64,25 para la venta.

Un par de jornadas atrás, el dólar blue se vendía casi en los mismos valores que en la banca privada. Sin embargo, a 11 días de las elecciones presidenciales, la cotización de la moneda estadounidense comenzó a dispararse en el ámbito informal, y no así en los bancos, donde se consigue a $60,90.

El resto de las cotizaciones del mercado paralelo no registran mayores movimientos. El “dólar bolsa” se mantiene en $66,58 y el “contado con liquidación” opera en los $68,65. Actualmente, la brecha entre el dólar mayorista y el CCL está en 17,7%.

En cuanto al Riesgo País, recuperó de forma definitiva su tendencia alcista y volvió a superar la barrera de los 2000 puntos básicos. En estos momentos, el indicador elaborado por JP Morgan se encuentra en las 2013 unidades.

Por su parte, el Banco Central mantuvo la tasa de interés de las leliq sin modificaciones en 68%. Desde el 13 de septiembre en adelante, la entidad presidida por Guido Sandleris bajo los tipos casi 18 puntos porcentuales. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido