Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Macri sobre la pobreza: “Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, opinó ayer sobre el informe de la pobreza difundido por el INDEC: “Aunque…

By Inversor Global , in Argentina , at 1 octubre, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, opinó ayer sobre el informe de la pobreza difundido por el INDEC: “Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”.

Durante un acto en una pyme de Morón, Macri se refirió a los datos de la pobreza horas antes de que el INDEC publique los datos oficiales: “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, y agregó: “Ningún presidente o gobierno puede lograrlo por sí solo”.

A las 16, el INDEC dio a conocer que en los primeros seis meses de 2019, el 35,4% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza. Un incremento de más de 8 puntos porcentuales en comparación al mismo período de 2018 (27,3%). Según los últimos datos, unos 15,9 millones de argentinos no cuentan con ingresos suficientes para cubrir los servicios básicos.


En cuanto a la indigencia, llegó al 7,7%. Doce meses atrás, el porcentaje de indigentes era del 4,9%, lo que representa un aumento del 57% en solo un año.

Este informe del INDEC corresponde al primer semestre de 2019, no abarca el impacto de la devaluación post PASO y el recrudecimiento de la economía en los últimos meses. Sin embargo, es la última imagen que puede mostrar el oficialismo antes de las elecciones, ya que la información del actual semestre será difundida por la próxima gestión. 

Alberto Fernández y Lavagna también opinaron sobre la pobreza

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al actual mandatario del país y prometió una Argentina más “justa y equitativa”.

“En un año y medio,  Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir” y agregó “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”, sentenció el principal opositor a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, también dio su opinión sobre el problema social y económico que afecta al país. El ex ministro de economía hizo hincapié en la polarización y culpó a las últimas dos gestiones que gobernaron la Argentina. 

“En medio de esta pobreza crónica resultado de 8 años de peleas, con Urtubey (candidato a vicepresidente), creemos necesario que las alternativas dejen de ser frivolidad o populismo, ajuste o estatismo, demagogia macrista o cristinista.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido