Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Macri sobre la crisis: “Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se disculpó hoy en Tucumán por no haber previsto la crisis económica que…

By Inversor Global , in Argentina , at 7 octubre, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se disculpó hoy en Tucumán por no haber previsto la crisis económica que actualmente afecta al país. El primer mandatario declaró que, cuando comenzó su gestión, pensaba que los problemas inflacionarios de la Argentina se “iban a resolver más rápido”

Horas antes del comienzo de su convocatoria del “Sí Se Puede”, Macri reconoció que las expectativas que puso en su gestión fueron demasiado optimistas. “Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, afirmó el líder de Juntos Por el Cambio en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

El Jefe de Estado, destacó que los problemas económicos del país existen desde hace décadas. A su vez, hizo énfasis en que la Argentina debe lograr valorizar su moneda, para que los ciudadanos dejen de pensar en términos del dólar, como ocurre en los países vecinos.

En un momento determinado, a Macri le consultaron por los últimos datos de la pobreza revelados por el INDEC. “Tenemos que comprometernos a terminar con la pobreza. No la trajimos nosotros (en referencia a su gestión), pero lo que se hizo fue “visibilizarla”, algo indispensable para poder combatirla”, y agregó: “Nosotros necesitamos, para resolver la pobreza, que haya crédito para las pymes, estabilidad macroeconómica, tener moneda y que el peso valga”, resaltó.

En el marco de la campaña electoral, el presidente está visitando varios puntos del país para cambiar su imagen y tratar de mejorar el desempeño obtenido en las PASO. Este lunes a las 19, los militantes del oficialismo se reunirán en la Plaza Independencia de la capital tucumana.

Para la convocatoria de hoy, se especula que Macri anunciará una medida vinculada al empleo joven, según lo que le adelantó a los medios locales. “Lo que proponemos es que si empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia, entre 17 y 24 años, en el primer año no paguen contribuciones patronales y en el segundo paguen solamente el 25%”, informó el mandatario como promesa de campaña. 

En la entrevista con el Canal 10 de Tucumán, al presidente le consultaron por los dichos de Martín Redrado, que lo acusó de pedir que no frenaran el dólar el lunes después de las PASO. “Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona” y añadió: “El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables”, concluyó Macri. 

Comentarios
Relacionado:  El sector argentino que desafía todos los pronósticos

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido