Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Lavagna se reunió con la UIA: “Hay que bajar algunos impuestos para reactivar la economía”

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió ayer con los directivos de la Unión Industrial Argentina…

By Inversor Global , in Argentina , at 8 octubre, 2019

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió ayer con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA). El ex ministro de Economía opinó que para lograr una reactivación del país, es necesario “bajar impuestos y poner plata en el bolsillo a los argentinos” de forma simultánea.

Acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, conversaron durante dos horas con los ejecutivos industriales, que les presentaron su plan productivo 2020/23. La intención del sector industrial es contar con el apoyo de la clase política para recuperar la actividad económica. Una rebaja en los impuestos y un financiamiento con una tasa de interés razonable, son los principales pedidos de la UIA para la próxima gestión.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quién la semana pasada también mantuvo conversaciones con Alberto Fernández, señaló que estas reuniones son fundamentales para el sector. “Es importante dialogar con los candidatos y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica”, y añadió “Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”.

En sintonía con las declaraciones de Acevedo, Roberto Lavagna, se refirió al mal momento que está afectando a la industria nacional. “El peso impositivo, sumando a la Nación, la Provincia y los municipios ya es insoportable.  Tenemos que pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía”, mencionó el candidato.

Además, Lavagna opinó que una recuperación del sector industrial es indispensable para lograr resolver el resto de los problemas presupuestarios y sociales del país. Según el ex ministro, el próximo Gobierno debería reducir la carga tributaria “específicamente en lo que tenga que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad”, detalló.

La idea de los directivos de la UIA es poder dialogar con todos los candidatos presidenciales antes de las elecciones generales. Hasta ahora, ya le han presentado su proyecto de “Agenda Productiva 2020/23” a Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS). En los próximos días tienen pensado reunirse con el actual mandatario, Mauricio Macri, aunque todavía no hay ninguna fecha confirmada. “Nosotros lo hemos invitado, todavía no tuvimos respuesta, supongo que nos contestará en los próximos días”, afirmó Acevedo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido