Wednesday, December 11, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


José Luis Espert: “Por más problemas que tenga Chile actualmente, es un ejemplo a seguir”

El candidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió a la crisis social que está afectando al…

By Inversor Global , in Argentina , at 25 octubre, 2019

El candidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió a la crisis social que está afectando al país trasandino y consideró que “por más problemas que tenga actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir”.

“Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo”, afirmó el economista, que participó ayer del almuerzo semanal del Rotary Club. 

En su campaña a través de las redes sociales, Espert ha mencionado en reiteradas ocasiones que la economía chilena es el modelo que la Argentina debería imitar. Incluso en el debate del domingo pasado, aseguró que Chile forma parte de los países que empezaron a sacar a su población de la pobreza.

Pero el país vecino, a pesar de contar con un crecimiento económico sostenido y tener una inflación interanual apenas superior al 2%, está atravesando un cuadro de caos político-social que ha provocado, al menos, 18 muertes en todo el país.

En la charla que brindó ayer frente a los empresarios, Espert sostuvo que “lLas únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad”.Además, el candidato advirtió que si la Argentina no hace fuertes cambios en su estructura económica “uUn día, toda su población será pobre”.

Para el economista liberal, la Argentina debe copiar algunas medidas de Chile para solucionar “las tres causas fundamentales por las cuales el país está en decadencia”. Según Espert, esas son “la costumbre de pensar que competir con el mundo está mal”, “el tipo de leyes laborales” y los elevados costos que tiene un empresario a la hora de contratar personal.

En cuanto a la incertidumbre sobre lo que ocurra con los mercados financieros el lunes posterior a las elecciones, el candidato consideró que “no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del 12 de agosto”. Por otra parte, Espert analizó los resultados de las PASO y reprobó la gestión del oficialismo. “Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió”, sentenció. 

Por último, el economista explicó que ante una eventual victoria del Frente de Todos, será muy importante lo que diga y haga Alberto Fernández. “En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa”, alertó Espert, que fue crítico con algunos economistas del entorno más cercano al ex jefe de Gabinete.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido