Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


José Luis Espert: “El Estado se ha convertido en un fondo de desempleo”

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, opinó sobre los datos de la pobreza y culpó…

By Inversor Global , in Argentina , at 3 octubre, 2019

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, opinó sobre los datos de la pobreza y culpó a las últimas dos gestiones por la crisis: “La pobreza tiene solución pero hay que hacer una cosa completamente diferente a lo que estamos haciendo”.

En el marco de la campaña electoral, en Bahía Blanca, el economista criticó a los dos partidos con más votantes en el país, y señaló que ambos se aprovechan de la polarización: “La gente equivocadamente piensa que son diferentes,  y cuando menos en materia económica están terminando muy parecidos. Yo diría que están votando muchos por pánico sin ninguna racionalidad.”, afirmó.

En cuanto a la pobreza, Espert habló sobre los datos difundidos por el INDEC y pronosticó que es muy probable que el índice llegue al 40% en el segundo semestre del año. Además, el candidato aseguró que se trata de un problema estructural causado por el modelo económico del país: “En promedio, en los últimos 30 años, está en el 30% y tiene bajas transitorias con cada plan que tiene su veranito, como lo fue con la convertibilidad, con los Kirchner y como pasó con Macri cuando creció la economía en 2017” y añadió: “Ahora vamos hacia el 40%, pero no estamos en presencia de una pobreza transitoria, coyuntural, ni casual de un programa económico en crisis sino que es un fenómeno estructural”.

Para Espert, una de las principales causas del aumento de la pobreza es un Estado muy grande e ineficiente: “El Estado se ha convertido en un fondo de desempleo, hay un millón y medio de personas que no tiene nada que hacer ahí. Con la economía en crecimiento, asegurándote de que tengas un millón y medio de empleos privados, podes echar a un millón y medio de ñoquis”, sentenció.

Otro de los inconvenientes para el candidato es la falta de una reforma laboral en la Argentina. El líder del Frente Despertar destacó que “las leyes laborales han generado cuatro millones y medio de trabajadores en negro, que no tiene medicina prepaga, cobertura social, vacaciones, aguinaldo, ni jubilación”.

En las elecciones primarias de agosto, su candidatura obtuvo el 2,16% de los votos, lo que le bastó para superar el mínimo de 1,5% necesario para competir en las generales de octubre. “Estar de pie en tan poco tiempo, armando un partido con vistas al 2023, nos pone muy contentos”, afirmó.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido