Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Fuertes caídas en Wall Street en las primeras sesiones de octubre

El principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, cae un 2% a minutos del cierre de…

By Inversor Global , in Mercados , at 2 octubre, 2019

El principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, cae un 2% a minutos del cierre de la sesión del miércoles. Los temores sobre una desaceleración en la economía mundial y un reporte débil del empleo privado en septiembre pueden ser los causantes de la bajada. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones pierde un 2,10% y el Nasdaq Composite un 1.87%. 

Lo que hasta ahora venía siendo un buen 2019 para los mercados bursátiles norteamericanos, que habían logrado apreciarse un 21% en los primeros 9 meses del año, parece estar a punto de cambiar. Solo en los primeros dos días de octubre, el S&P 500 se desplomó casi un 4% y actualmente opera en las 2881 unidades.

El reporte nacional de empleo de la firma ADP, señaló que la economía estadounidense creo 135.000 puestos de trabajo en septiembre, cifras peores que en agosto, cuando se crearon 150.000. El informe difundido preocupa a los inversores, que empiezan a considerar una ralentización del mercado laboral.

En cuanto al análisis técnico del S&P500, el dato impactó de forma negativa en el valor del índice, que cayó por debajo de sus promedios móviles de 100 días por primera vez en casi un mes, uno de sus soportes más importantes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, opinó sobre las pérdidas en las bolsas de valores del país y lo relacionó con la investigación de juicio político que lo involucra. El actual mandatario es acusado de abusar de su cargo, por pedir ayuda a Ucrania para dañar la imagen del ex vicepresidente Joe Biden. El motivo detrás, sería desprestigiar al potencial candidato de la oposición para las elecciones de 2020.

“Toda esta estupidez del juicio político, que no va a ninguna parte, está arrastrando para abajo al Mercado de Valores. Pero eso es exactamente lo que los demócratas quieren hacer. Están dispuestos a dañar al país, ¡solo tienen las elecciones de 2020 en mente!”, sentenció Trump a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido