Wednesday, November 13, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar comenzó la semana al alza y el Riesgo País superó los 2100 puntos

El dólar comenzó la semana de forma alcista y cerró a $58,50 en el Mercado Único y Libre de Cambios….

By Inversor Global , in Argentina Sin categoría , at 21 octubre, 2019

El dólar comenzó la semana de forma alcista y cerró a $58,50 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a 61 pesos.
En el último lunes antes de las elecciones presidenciales, las cotizaciones del mercado paralelo operaron al alza. El blue subió 50 centavos y se consigue a $65,75 para la venta. Por su parte, el “dólar bolsa”, volvió a subir y llegó hasta $72,10, mientras que el “contado con liquidación” alcanzó los 75 pesos. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL supera el 28%.

En cuanto al Riesgo País, también siguió subiendo y actualmente se ubica en los 2106 puntos básicos. El indicador elaborado por JP Morgan, se está consolidando por encima de las 2000 unidades y en lo que va del año se ha incrementado en un 160%.
A pesar de la incertidumbre en el mercado financiero argentino, el Banco Central volvió a mantenerse firme con los tipos de interés y dejo la tasa de las leliq sin modificaciones en 68%. Durante el mes pasado, la entidad presidida por Guido Sandleris aprovechó los recortes de intereses en los principales bancos centrales del mundo para bajar la tasa en argentina casi 18 puntos porcentuales. Sin embargo, ante una eventual corrida post elecciones, como ocurrió en las PASO, es probable que la institución tome medidas drásticas para evitar una mayor dolarización.


source: tradingeconomics.com

El S&P Merval sube un 0,5% en la mitad de la sesión

En el comienzo de la semana electoral, el índice de Buenos Aires se aprecia un 0,5% y cotiza en 32.130 unidades en la mitad de la jornada. Desde el 3 de septiembre hasta ahora, la bolsa porteña se ha revalorizado casi un 40%.
Sin embargo, aunque haya tenido un rebote bastante importante, todavía sigue un 28% por debajo de su valor previo a las elecciones primarias de agosto. En la semana previa a aquellos comicios, el Merval se apreció un 8,52% en solo cinco sesiones. Luego de conocerse los resultados del proceso político, registró la peor caída de su historia, cayendo un 38% en pesos y un 48% en dólares.
Por su parte, las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada mixta. Entre los papeles que mejor desempeño tienen, se encuentran Pampa Energía (2,21%), Bioceres Crop (2,08%), Grupo Financiero Galicia (2,04%), Mercado Libre (1,24%) y Cresud Sacif (1,20%).
A dos horas del cierre de operaciones en Nueva York, las compañías del país que comenzaron la semana en pérdidas son Central Puerto (-1,40%), Transportadora Gas del Sur (1%), Edenor (-1,77%) y Despegar.com (-0,6%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido