Friday, November 22, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar blue sigue a la baja y se achica la brecha entre los tipos de cambio

El dólar mayorista se mantiene estable en la jornada del miércoles y se comercia a $59,74 en el Mercado Único…

By Inversor Global , in Argentina Mercados , at 30 octubre, 2019

El dólar mayorista se mantiene estable en la jornada del miércoles y se comercia a $59,74 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63,50.

En cuanto al mercado paralelo, el blue continuó con su tendencia bajista y se consigue a $66 para la venta. El “dólar bolsa” opera en $73,40, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se negocia en $76,80. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 28,55%.

Mientras el mercado financiero argentino se acomoda al ajuste del cepo cambiario, el Riesgo País se mantiene sin modificaciones en 2174 puntos básicos. En las últimas dos semanas, el indicador elaborado por JP Morgan aumentó un 15%.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) no realizó cambios en la tasa de interés de las leliq y las ubicó en el 68%. A su vez, la entidad presidida por Guido Sandleris, está a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La institución que regula el sistema monetario estadounidense definirá hoy si volverán a bajar los tipos de interés. Si esto ocurre, el BCRA tendría un mayor margen de maniobra para recortar las tasas.


source: tradingeconomics.com

Luego del rebote de ayer, los ADR argentinos vuelven a caer

Mientras el S&P Merval sube un 0,6% en la mitad de la sesión, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en el exterior registran pérdidas en la jornada del miércoles.

En una semana muy volátil para los papeles del país, 13 de las 19 compañías operan a la baja. A dos horas del cierre de negociaciones en Nueva York, los ADR con peor desempeño son el Grupo IRSA (-5,73%), Telecom (-3,43%), Despegar.com (-3,08%), BBVA Banco Francés (2,80%) y Banco Macro (-2,26%).
Hasta ahora, las únicas que cotizan al alza son Ternium (4,00%), Bioceres Crop (2,78%), Mercado Libre (0,78%), Pampa Energía (0,33%), IRSA Propiedades (0,45%) y Edenor (0,20%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido