Friday, December 6, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar bajó después de las elecciones, pero se estira la brecha entre los tipos de cambio

El dólar comenzó la semana a la baja y cerró en $59,50 en el Mercado Único y Libre de Cambios….

By Inversor Global , in Argentina , at 28 octubre, 2019

El dólar comenzó la semana a la baja y cerró en $59,50 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana no registró mayores movimientos y cotiza a $65 para la venta.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el Banco Central anunció un endurecimiento del cepo cambiario y restringió la compra de divisas hasta US$200 mensuales. Se esperaba que esta medida tenga un impacto alcista en los valores del mercado paralelo, sin embargo, el blue bajó un peso respecto al cierre del viernes y actualmente se consigue por $74. Por su parte, el “dólar bolsa” opera en $77,46, mientras que el “contado con liquidación” se comercia en $81,64. Con los datos de hoy, la brecha entre el mayorista y el CCL llegó al 37,2%.

A diferencia de lo que ocurrió después de las PASO, el Riesgo País se mantuvo estable en los 2174 puntos básicos. En agosto, luego de conocerse los resultados de las primarias, el indicador elaborado por JP Morgan saltó casi un 70% en una sola sesión.

En cuanto a los tipos de interés del Banco Central, la entidad presidida por Guido Sandleris no realizó modificaciones y ubicó la tasa de las leliq en 68%.


source: tradingeconomics.com

Se desploma la bolsa porteña y los ADR argentinos en Wall Street

El S&P Merval comenzó la semana con mucha volatilidad. Luego de subir más de un 6% en los primeros minutos de la sesión, el índice de Buenos Aires se dio vuelta y ahora registra pérdidas superiores al 4% a pocas horas del cierre.

En sintonía con el mercado local, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también comenzaron la jornada de forma alcista y luego se tiñeron de rojo. Como ocurrió el día después de las elecciones primarias, todos los papeles argentinos están perdiendo valor.

Entre las compañías con peor desempeño en esta jornada de negociaciones, se encuentran Edenor (-10,23%), Grupo Financiero Galicia (-10,20%), Banco Macro (-7,61%), IRSA Propiedades (-7,21%), Loma Negra (-6,77%) y Telecom (-6,44%) entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido