Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, July 2, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: La brecha entre el mayorista y el CCL se disparó hasta 19,2%

El dólar mayorista cerró la semana levemente al alza en $58,03 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En…

By Inversor Global , in Argentina , at 11 octubre, 2019

El dólar mayorista cerró la semana levemente al alza en $58,03 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $60,50.
La subida fue mucho más pronunciada en el mercado paralelo. El blue, que hace pocos días se vendía en niveles similares a los de la banca privada, se apreció de forma notable y ahora se consigue a $63,50 para la venta. El “dólar bolsa” también se disparó y actualmente opera en $66,94, mientras que el “contado con liquidación” saltó aún más y opera en $69,18. Con los datos de la última sesión, la brecha entre el mayorista y el CCL llegó al 19,2%.

Relacionado:  Lo que hay que saber sobre el plan de pago a jubilados


Luego de registrar una fuerte caída el jueves, hoy el Riesgo País se mantiene estable y se ubica en los 1877 puntos básicos. El indicador elaborado por JP Morgan, logró romper el piso de las 2000 unidades, que venía respetando hace más de 40 días.
Por su parte, el Banco Central continuó con la bajada de tipos de interés y ubicó la tasa en 68,02%. La entidad presidida por Guido Sandleris lleva 21 jornadas consecutivas recortando los intereses. En menos de un mes, la tasa cayó 18 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

El Merval sube un 1% en una buena sesión para los mercados del mundo
Los rumores sobre un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos impactaron de forma positiva en los mercados financieros. Los principales índices norteamericanos están subiendo en la jornada del viernes. El Standard & Poor 500, está subiendo un 1,72%, el Promedio Industrial Dow Jones sube un 1,83% y el Nasdaq Composite gana casi un 2%.
Por su parte, el Merval sube un 1,10% a pocas horas del cierre de operaciones. Actualmente el índice de Buenos Aires cotiza en las 32.091 unidades. En el último mes, se ha revalorizado un 39%.
Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street están teniendo una jornada mixta. Entre las que mejor desempeño están teniendo, se encuentra Mercado Libre (3%), Telecom Argentina (3,13%), IRSA ADR (6,25%), y Transportadora Gas del Sur (1,33%).
A pocos minutos del cierre de operaciones en Nueva York, las compañías nacionales que están registrando pérdidas son Edenor (-2,91%), Banco Macro (-2,01%), Grupo Financiero Galicia (-1,79%), Central Puerto (-1,55%) y BBVA Banco Francés (-1,85%), entre otras.
INSERTAR ADR

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido