Sunday, January 19, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue bajó fuerte hasta los $67 y los bancos privados venden el oficial a $63

El dólar volvió a operar a la baja y cerró en $59,45 en el Mercado Único y Libre de Cambios….

By Inversor Global , in Argentina , at 29 octubre, 2019

El dólar volvió a operar a la baja y cerró en $59,45 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63. 

En cuanto al ámbito informal, el blue se desplomó casi un 10% y se consigue a $67 para la venta. El también conocido como “dólar ilegal” se había apreciado considerablemente en la semana previa a las elecciones presidenciales. Sin embargo, desde su máxima cotización en $77, la moneda estadounidense recortó diez pesos su brecha respecto a los valores de la banca privada. 

En sintonía con el blue, el “dólar bolsa” también bajó y ahora cotiza en $73,50, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercia en $77. Actualmente, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en 29,5%.

A pesar de la extrema volatilidad en el tipo de cambio, el Riesgo País se mantuvo prácticamente sin modificaciones en los últimos días. El indicador elaborado por JP Morgan se ubica en los 2174 puntos básicos. Por su parte, el Banco Central no realizó modificaciones en la tasa de interés de las leliq y la mantuvo en 68%.

La entidad presidida por Guido Sandleris implementó este domingo un cepo cambiario que limitó la compra de divisas hasta USD 200 mensuales por homebanking y USD 100 en efectivo.

Fuerte rebote de los ADR argentinos en Wall Street luego de la debacle del lunes

Mientras el S&P Merval cae un 0,6% en la mitad de la sesión y cotiza en las 32.970 unidades. La mayoría de las empresas argentinas que operan en el exterior se recuperan luego de un pésimo lunes. A pocos minutos del cierre de negociaciones en Nueva York, 17 de los 19 papeles del país registran  ganancias. 

Las compañías que mejor desempeñó están teniendo son Central Puerto (5,19%), Transportadora Gas del Sur (4,79%), YPF (4,44%), Pampa Energía (4,77%) y el Grupo Supervielle (3,80%).

Hasta ahora, las únicas que tienen pérdidas en la jornada del martes son Bioceres Crop (-4,50%) y Mercado Libre (-0,2%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido