Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Lavagna criticó el discurso de Macri: “No es cierto que estamos mejor que hace cuatro años”

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó a Mauricio Macri luego de una frase que dijo durante…

By Inversor Global , in Argentina , at 30 septiembre, 2019

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó a Mauricio Macri luego de una frase que dijo durante la marcha del oficialismo. 

En el acto del PRO el sábado en Barrancas de Belgrano, el actual mandatario agradeció a las personas que concurrieron y luego afirmó que “hoy estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer, y también entendimos algo importantísimo. Esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie”. 

Además, Macri reconoció que el contexto económico actual es adverso, pero aseguró que el esfuerzo de la clase media valdrá la pena en el futuro: “El esfuerzo de todos no fue en vano, comenzamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años”, mencionó.

Por su parte, Lavagna respondió rápidamente en su cuenta de Twitter y desmintió los dichos del líder de Juntos por el Cambio: “No es cierto. Hoy no estamos ‘mejor parados que hace 4 años para empezar a crecer’. Hace 4 años estábamos mal y hoy estamos peor” y agregó: “Según cifras oficiales, estamos con más inflación, sin inversión, en recesión, sin consumo, con menos empleo, más pobreza y muy endeudados. Así, no se puede”, sentenció el ex ministro de economía durante 2002 y 2005.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el candidato de Consenso Federal apunta a tener una mejor elección que el 8% que consiguió en las PASO.  Su campaña para octubre se enfocará en visitas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las tres provincias con mayor electorado. 

La victoria en Mendoza mejoró los ánimos en el oficialismo

El triunfo del radical Rodolfo Suarez (49,88%) por 15 puntos de diferencia sobre la candidata del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti (34,93%), sirvió para que el oficialismo siga gobernando en la provincia de Mendoza. 

Mauricio Macri, que busca remontar la brecha que sacó Alberto Fernández a nivel nacional, felicitó a Suarez a través de su cuenta de Twitter.

Para la coalición Juntos por el Cambio, el resultado fue un alivio luego de la sorpresiva derrota en las PASO, cuando el Frente de Todos ganó en Mendoza por tres puntos de diferencia. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido