Sunday, February 23, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La brecha entre el dólar mayorista y el CCL se achicó a menos de la mitad en diez días

Con las expectativas puestas en la reunión entre el gabinete económico del Gobierno y el FMI, la brecha entre el…

By Inversor Global , in Argentina , at 24 septiembre, 2019

Con las expectativas puestas en la reunión entre el gabinete económico del Gobierno y el FMI, la brecha entre el dólar mayorista y el mercado paralelo se achicó a menos de la mitad en solo 10 días.

La divisa norteamericana cerró la sesión del martes en $56,88 en el  Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), mientras que la cotización promedio en los bancos privados se mantuvo en $59,70 para la venta. 

En el mercado paralelo, el dólar registró considerables movimientos a la baja. El blue bajó un 0,8% y se comercia en $61,75, el “dólar bolsa” cayó hasta los $62,50 y el “Contado con liquidación” opera en $64,82. Desde el máximo registrado el 13 de septiembre, cuando llegó al 30%, la diferencia entre el mayorista y el CCL se recortó a menos de la mitad y actualmente es de un 14%.

A pesar de la relativa estabilidad de los últimos días en el tipo de cambio, las cosas son diferentes para el Riesgo País, que subió un 3,6% y se ubica en los 2240 puntos básicos. En lo que va del 2019, el indicador elaborado por JP Morgan se ha incrementado un 175%.

En cuanto a la tasa de interés del Banco Central, la entidad continuó con la tendencia bajista de los últimos días y hoy la ubicó en %81,32. Desde el viernes 13 hasta ahora, el BCRA ha bajado los tipos en 4,7 puntos porcentuales, algo que no ocurría desde junio.

 

Relacionado:  ¿Conocés la acción de la bolsa local que subió 30% en apenas un día?

El Merval sigue desplomándose y ya perdió un 9,4% en menos de una semana

Luego de las elecciones primarias de agosto, la volatilidad se adueñó del índice de Buenos Aires. En primer lugar, el S&P Merval llegó a colapsar más de un 46% en el lunes negro posterior a los comicios. Durante la primera quincena de septiembre, la bolsa porteña registró un rebote técnico y llegó a revalorizarse más de un 30%. Sin embargo, en las últimas jornadas, el índice ya perdió prácticamente un tercio de esa recuperación.

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también están teniendo una sesión negativa. Las únicas que están operando en ganancias son: Loma Negra (0,20%), IRSA Propiedades (2,98%) y el Banco Macro (0,06%).

Del resto de las compañías nacionales, las que peor desempeño tienen este martes a pocos minutos del cierre en Estados Unidos son: Central Puerto (-4,29%), Edenor ADR (-6,21%), Despegar.com (-3,61%), Cresud SACIF (-3,37%) y Telecom (3,29%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido