Thursday, December 12, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval se recuperó de las pérdidas de ayer y subió casi un 4%

El Índice Merval tuvo una buena jornada este martes y subió un 3,81% hasta los 28,205 pesos. Todavía sigue muy…

By Inversor Global , in Argentina , at 10 septiembre, 2019

El Índice Merval tuvo una buena jornada este martes y subió un 3,81% hasta los 28,205 pesos. Todavía sigue muy por debajo de los valores previos a las PASO, pero ya se ha revalorizado casi un 25% desde los mínimos de este año.
En otro día estable para el dólar mayorista, que bajó 8 centavos con respecto al lunes y cerró en 55,95 pesos, las acciones argentinas tuvieron un día verde y buscan continuar con la recuperación que vienen teniendo en la última semana.
Casi todas las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cotizaron al alza este 10 de septiembre. Los ADR con mejor desempeño fueron Despegar.com (4,31%), Banco Macro (2,03%), Pampa Energía (1,61%), Grupo Financiero Galicia (1,44%), YPF (0,51%), Central Puerto (1,03%) y Edenor (1,63%), entre otros.
Entre los ADR argentinos que peor desempeño tuvieron se encuentra Mercado Libre. La empresa más valiosa de la Argentina tuvo una mala jornada en la bolsa debido al lanzamiento de las subscripciones de Amazon Prime en Brasil. La empresa de Marcos Galperín cayó un 4,16% debido al aumento del interés de sus competidores en el mercado latinoamericano.
Otras compañías argentinas que registraron pérdidas en su cotización fueron Loma Negra (-0,38%), Grupo Supervielle (-0,16%) y Transportadora Gas del Sur (-0,62%) entre otros.

Por su parte, el Riesgo País subió 55 puntos básicos respecto al cierre de ayer y se ubicó en 2115 enteros. En lo que va del mes, el indicador elaborado por JP Morgan bajó un 16,5% desde los máximos en la gestión de Mauricio Macri en los 2536 puntos.
Si se tienen en cuenta los datos de septiembre de 2018, el Riesgo país subió más de un 160% en un solo año, evidenciando la situación alarmante en la que se encuentra el sistema financiero argentino.
En cuanto a la tasa de interés del Banco Central, la entidad volvió a subir los tipos por décimo quinta jornada consecutiva y actualmente se ubica en un 86%, marcando un nuevo record para el macrismo y estando en los niveles más altos desde el 2002.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido