Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El FMI aseguró que el desembolso no llegará en el corto plazo

Luego de reunirse con la delegación del Gobierno, el Director Gerente interino del FMI, David Lipton, afirmó ayer que el…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 septiembre, 2019

Luego de reunirse con la delegación del Gobierno, el Director Gerente interino del FMI, David Lipton, afirmó ayer que el programa financiero de Argentina estará en suspenso durante algún tiempo. 

“El FMI trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo” y agregó “La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”, declaró Lipton en una entrevista que brindó para la agencia de noticias Bloomberg.

Los dichos del funcionario del organismo multilateral de crédito terminan de oficializar los rumores sobre la postergación del desembolso de US$5400 millones. Durante el martes y el miércoles, Guido Sandleris y Hernán Lacunza se reunieron con Lipton, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli para definir las cuestiones sobre el programa del país. 

Los funcionarios argentinos tenían las intenciones de convencer al Fondo sobre enviar el desembolso lo antes posible. Incluso el presidente de la Nación, Mauricio Macri se sumó a las reuniones del martes para dejar en claro lo importante que es para el Gobierno el dinero en cuestión.

Sin embargo, el FMI decidió esperar a que se aclare la situación política del país y Lipton aseguró ayer que “No es su negocio tratar de adivinar el camino político en el futuro, no podemos hacer eso”. Además, el reemplazante interino de Lagarde dejó en claro que la intención del FMI es estar abiertos a dialogar con el que gane las elecciones de octubre, sin importar del partido que sea.

 

Relacionado:  La inflación de marzo fue del 3,2% , según estudios privados

Es oficial: Kristalina Georgieva asumirá como Directora del FMI el 1 de octubre

Es organismo financiero anunció ayer que la economista búlgara asumirá el cargo a partir del mes que viene. Georgieva era la única candidata que había sido postulada para reemplazar a Christine Lagarde, que abandonó el FMI en julio para presidir el Banco Central Europeo. 

La noticia se conoció el mismo día que acontecieron las reuniones del Fondo con los funcionarios argentinos, y la nueva Directora Gerente participó también de las charlas.

“Espero con interés trabajar con las autoridades mientras asumo mis funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del Fondo y queremos verlo tener éxito”, publicó Georgieva en su cuenta de Twitter, compartiendo también una foto con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido