Friday, December 6, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar operó estable y el Banco Central bajó la tasa por décima jornada consecutiva

El dólar mayorista subió 27 centavos y cerró la jornada del jueves en $57,15. En los bancos privados, la divisa…

By Inversor Global , in Argentina , at 26 septiembre, 2019

El dólar mayorista subió 27 centavos y cerró la jornada del jueves en $57,15. En los bancos privados, la divisa norteamericana no registró movimientos y se vende a $59,70.
En el mercado paralelo, la moneda estadounidense continuó con su tendencia a la baja de los últimos días. El blue se consigue por $61,75 para la venta, el “dólar bolsa” opera en $62,25, mientras que el “Contado con Liquidación” perforó el piso de los 64 pesos y se comercia en $63,92. Con los datos de hoy, la brecha entre el CCL y el mayorista se encuentra en el 11,8%.

El Riesgo País se mantuvo estable y solo subió un 1,4% hasta los 2241 puntos básicos. Desde septiembre, el indicador elaborado por JP Morgan se consolidó por encima de los 2000 enteros y actualmente se encuentra a 300 puntos del máximo en la gestión de Mauricio Macri.
En cuanto al Banco Central, la entidad volvió a bajar los tipos de interés y ubicó la tasa de las Leliq en 80,05%. Con el recorte de hoy, se cumplen diez jornadas consecutivas de caídas en los intereses, que ya bajaron casi seis puntos porcentuales en dos semanas.

Jornada mixta para las empresas argentinas en Wall Street

Luego del rebote del miércoles, las compañías del país no cotizaron en sintonía en la sesión de hoy. Mientras algunas empresas registran ganancias cercanas al 4% a minutos del cierre de operaciones en Nueva York, hay otras que se pierden cerca del 2% desde el cierre de ayer.
Entre las que mejor desempeño están teniendo, se encuentran Loma Negra (4,04%), Grupo Supervielle (2,39%), Cresud SACIF (2,26%), Banco Macro (1,47%) Y BBVA Banco Francés (0,95%).
Las compañías que operan con mayores pérdidas durante la sesión del jueves son: IRSA Propiedades (-8,36%), Central Puerto (-2,06%), Bioceres Crop (-2,29%), Edenor (-1,29%) y Transportadora Gas del Sur (-1,53%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido